Espectáculos
Clas Producciones y La Escuela presentan su primer libro sobre el impacto del arte

El libro es la recopilación de historias y voces del universo artístico que hace más de 10 años conforman Clas Producciones y La Escuela, junto con todas las producciones llevadas a cabo en Venezuela.
En 375 páginas se cuenta cómo ambas empresas trabajan arduamente con un grupo valioso de aliados en construir una sólida industria creativa, aún en contra de las condiciones más adversas.
“El escenario de un país posible” se materializó tras ver, durante varios años, cómo el arte iba transformando la vida de las personas que participaban en los musicales producidos por Claudia Salazar Gómez, directora de Clas Producciones.
Al concretarse hace pocos meses la sede física de La Escuela, centro de formación cultural, también sucedió el fenómeno con muchos alumnos, por lo que Mariana Marval, socia de Salazar no quedó indiferente.
Hablan las autoras del libro de Clas Producciones
“Escenario de un país posible está dedicado a quienes desde la vulnerabilidad y valentía absoluta hayan escogido el camino del arte, y la responsabilidad que toman en cada ensayo, cada diseño y acto de creación».
«El camino no es fácil, pero sin duda, y podemos dar fe, es un camino que tiene todo el sentido del mundo y toda la razón de existir en grande”, sentencian Salazar y Marval.
El ejemplar, editado por Reto Escritor, cuenta con el prólogo de la cantante Karina y los testimonios de protagonistas divididos en cuatro partes.
Las fundadoras: Claudia Salazar Gómez, directora de Clas Producciones y La Escuela; Mariana Marval, directora de La Escuela. Los artistas: los niños Mati y Moi;Beto Baralt, Oriana Rizza, Tomás Vivas, Luis David Rodriguez, Alba Paola y Gaby Brett protagonistas de Los Miserables 2019 y 2023; y Fernando Vieira, alumno de La Escuela.
Los maestros: Rossana Hernández,directora de Casi Normal; Marianery Amín, directora de Matilda; Julián Izquierdo, protagonista de Matilda; Taba Luis Ramírez, director coreográfico de Matilda; Elisa Vegas, directora de orquesta; Doustin Zapata, asistente de dirección; y Luis Serría, director musical de Casi Normal. Los aliados: Irvin Peña, director del Teatro Teresa Carreño; Otto Ballaben, empresario; Daniela Alvarado, protagonista de Hamlet; Mariano Detry, director de Los Miserables; Rachel McCutcheon; diseñadora de iluminación de Los Miserables; Feliciano San Román, diseñador de pelucas de Los Miserables y Claude Michel Schönberg, compositor y creador de Los Miserables.
“El escenario de un país posible” fue bautizado en el marco de la preventa 2025 de Clas Producciones y La Escuela, en la que presentaron desde el escenario de la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, un abreboca de los musicales previstos para el año que viene: Escuela de Rock y Mamma Mía.
El libro está a la venta a través de las cuentas @clasproducciones y @laescuelacfc.
Te invitamos a leer
Aprendiendo de otros países: Cómo la diáspora puede transformar la economía venezolana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Jean Carlo Simancas ofrecerá taller de “Expresión creativa” en Valencia

Jean Carlo Simancas, una de las figuras emblemáticas de la actuación en Venezuela ofrecerá un taller de “Expresión creativa”, el próximo 18 de mayo en la ciudad de Valencia.
El primer actor venezolano llega al Teatro Municipal de Valencia para ofrecer sus conocimientos, en un taller dedicado a actores, comunicadores, locutores, animadores, presentadores y afines. Una oportunidad única, para aprender las mejores herramientas de la mano de una de las grandes figuras de las telenovelas en Venezuela y fuera de sus fronteras.
Oratoria, actuación, manejo escénico, improvisación, construcción del discurso y tecnología del mensaje, entre otros tópicos, serán desarrollados en la actividad dirigida por Jean Carlo Simancas.
Cabe destacar que Simancas, recordado por su actuación en icónicas telenovelas como “Ka ina”, “Marielena” y “La revancha”, entre otras, cuenta con todas las credenciales que avalan su destacada trayectoria, que lo hacen gozar del título de primer actor venezolano.
Las inscripciones están abiertas
Las inscripciones para el taller de “Expresión creativa” -con cupos limitados- que será dictado el próximo 18 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde están abiertas y para formalizar su participación, las personas interesadas pueden dirigirse a las taquillas del Teatro Municipal o escribir al número teléfono 0412-.752.16.47.
Jean Carlo Simancas es conocido principalmente por su carrera en telenovelas, especialmente en Venezuela. Ha participado en numerosas producciones, destacando en papeles protagónicos y secundarios. Algunas de las telenovelas en las que ha participado son «Tormento», «La hija de Juana Crespo», «Luisana mía», «Amor gitano», «Mundo de fieras», «Ka Ina», «La viuda joven», «La mujer perfecta», entre otras.
Además de las telenovelas, Simancas también ha actuado en películas y series, y ha realizado trabajos en teatro. Se le reconoce por su capacidad para interpretar personajes complejos y conmovedores, así como por su profesionalismo y dedicación a su oficio.
Algunas de las telenovelas en las que ha participado, según IMDb y otros recursos, son:
Tormento
La hija de Juana Crespo
Luisana mía
Amor gitano
Mundo de fieras
Ka Ina
La viuda joven
La mujer perfecta
Válgame Dios
Corazón Esmeralda
El peor hombre del mundo
El Señor Presidente
Amantes
Negra consentida
La revancha
La Jibarita
El Amor nuestro de cada día
Sangre Azul
Marielena
El país de las mujeres
Amantes ¿Vieja yo?
Arroz con leche
Con información de: NT
No deje de leer: Jimmy Molina prepara el lanzamiento de su tercer álbum
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología24 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín