Carabobo
Ciudadano denuncia discriminación en Playa Sonrisa de Puerto Cabello (+Vídeo)

Un ciudadano hizo públicamente una denuncia sobre una experiencia desagradable en Playa Sonrisa, Puerto Cabello.
A través de un vídeo que se volvió viral en las redes sociales, el joven indicó que fue expulsado de la playa por el dueño de un restaurante; debido a que no deseaba consumir ningún producto de este establecimiento.
En ese sentido, explicó que inicialmente se sentó en la playa sin alquilar toldos. Tras esto, contó que se le pidió que se moviera de la zona, incluso cuando optó por sentarse en la arena con su propia comida y bebida.
“El restaurante se llama ‘Los Buques’ y los restaurantes que están a sus alrededores. La gente de esos lugares no sean brutos, están corriendo a los turistas. Entonces la mayoría de las personas que no tienen, que se van con su pan, jamón y queso, que ese fue mi caso. Hoy me lleve mi pan con jamón porque me dio la gana, no quería comer pescado. Entonces por no tener para pagarles no se pueden sentar en los alrededores, no se puede poner la cava en la playa”, afirmó.
Así mismo, enfatizó que los restaurantes solo son propietarios de sus instalaciones; mesas y toldos, y que los turistas tiene derecho a disfrutar de la playa sentándose en la arena.
En respuesta a estas acusaciones, el dueño del restaurante ‘Los Buques’ argumentó que incluso si los turistas eligen sentarse en la arena; deberían pagar por el uso de la playa.
Denuncian maltrato en Playa Sonrisa
Según él, los restaurantes están haciendo inversiones para mejorar la experiencia de los visitantes; ofreciendo servicios como DJ y baños con aire acondicionado.
“Si deseas estar en las áreas donde están los restaurantes, debes pagar por los servicios. Estamos mejorando y recuperando esta playa. El turista venezolano no puede disfrutar de las costas del país sin gastar dinero”, señaló.
Seguidamente, dirigió unas palabras al denunciante: “Como se nota que tú ni siquiera has salido de Venezuela. ¿O qué te crees tú que vas a Playa del Carmen en México y vas a estar gratis? Hermano, tienes que fumigar esa manera que tienes de pensar. Si quieres apoyar al turismo, tienes que venir a consumir. Aquí hay presupuesto para todos los bolsillos. El país progresa gracias al apoyo de nosotros, no viniendo con los bolsillos limpios”.
¡Ver hasta el final! Denuncian que dueños de restaurantes en Puerto Cabello no permiten la permanencia en la playa si no consumen en sus locales. La respuesta del dueño de uno da mucho de que hablar.
Se recuerda que las playas son de dominio público art. 50 libre tránsito pic.twitter.com/synDLqe4ri— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) October 4, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Alcalde Fuenmayor reinauguró canchas deportivas en La Michelena de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Previo a celebrarse este 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el candidato a la reelección por el municipio San Diego, León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales con un desayuno este miércoles 25 de junio.
El importante grupo de periodistas que hacen vida en el estado Carabobo, que habitualmente están atentos a informar sobre el trabajo cotidiano que se realiza en la jurisdicción.
“Quiero agradecer la labor profesional que realizan todos ustedes, así como su apoyo y sus críticas que nos impulsan a ser mejor, ya que al final del día, el periodista es ese enlace con los ciudadanos, y eso debemos valorarlo, porque de allí percibimos lo que se puede mejorar en la gestión gubernamental”, expresó León Jurado Laurentín.
También puede leer:
León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales
A la cita asistieron periodistas de los diferentes medios independientes y miembros de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, los cuales agradecieron por tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno en las diferentes fuentes del acontecer nacional, regional y municipal.
Por otro lado, anunció que este viernes 27 de junio dará a conocer a los ganadores de los premios municipales de periodismo, los cuales tienen como finalidad reconocer la labor que ejercen desde los diferentes medios de comunicación social en los diferentes portales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego lleva a cabo primera fase del “Operativo Cachivache” en urbanización La Esmeralda
-
Carabobo14 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo16 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes7 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política10 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer