Carabobo
Ciudadano denuncia discriminación en Playa Sonrisa de Puerto Cabello (+Vídeo)
Un ciudadano hizo públicamente una denuncia sobre una experiencia desagradable en Playa Sonrisa, Puerto Cabello.
A través de un vídeo que se volvió viral en las redes sociales, el joven indicó que fue expulsado de la playa por el dueño de un restaurante; debido a que no deseaba consumir ningún producto de este establecimiento.
En ese sentido, explicó que inicialmente se sentó en la playa sin alquilar toldos. Tras esto, contó que se le pidió que se moviera de la zona, incluso cuando optó por sentarse en la arena con su propia comida y bebida.
“El restaurante se llama ‘Los Buques’ y los restaurantes que están a sus alrededores. La gente de esos lugares no sean brutos, están corriendo a los turistas. Entonces la mayoría de las personas que no tienen, que se van con su pan, jamón y queso, que ese fue mi caso. Hoy me lleve mi pan con jamón porque me dio la gana, no quería comer pescado. Entonces por no tener para pagarles no se pueden sentar en los alrededores, no se puede poner la cava en la playa”, afirmó.
Así mismo, enfatizó que los restaurantes solo son propietarios de sus instalaciones; mesas y toldos, y que los turistas tiene derecho a disfrutar de la playa sentándose en la arena.
En respuesta a estas acusaciones, el dueño del restaurante ‘Los Buques’ argumentó que incluso si los turistas eligen sentarse en la arena; deberían pagar por el uso de la playa.
Denuncian maltrato en Playa Sonrisa
Según él, los restaurantes están haciendo inversiones para mejorar la experiencia de los visitantes; ofreciendo servicios como DJ y baños con aire acondicionado.
“Si deseas estar en las áreas donde están los restaurantes, debes pagar por los servicios. Estamos mejorando y recuperando esta playa. El turista venezolano no puede disfrutar de las costas del país sin gastar dinero”, señaló.
Seguidamente, dirigió unas palabras al denunciante: “Como se nota que tú ni siquiera has salido de Venezuela. ¿O qué te crees tú que vas a Playa del Carmen en México y vas a estar gratis? Hermano, tienes que fumigar esa manera que tienes de pensar. Si quieres apoyar al turismo, tienes que venir a consumir. Aquí hay presupuesto para todos los bolsillos. El país progresa gracias al apoyo de nosotros, no viniendo con los bolsillos limpios”.
¡Ver hasta el final! Denuncian que dueños de restaurantes en Puerto Cabello no permiten la permanencia en la playa si no consumen en sus locales. La respuesta del dueño de uno da mucho de que hablar.
Se recuerda que las playas son de dominio público art. 50 libre tránsito pic.twitter.com/synDLqe4ri— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) October 4, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Alcalde Fuenmayor reinauguró canchas deportivas en La Michelena de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)





