Carabobo
Ciudadano denuncia discriminación en Playa Sonrisa de Puerto Cabello (+Vídeo)
Un ciudadano hizo públicamente una denuncia sobre una experiencia desagradable en Playa Sonrisa, Puerto Cabello.
A través de un vídeo que se volvió viral en las redes sociales, el joven indicó que fue expulsado de la playa por el dueño de un restaurante; debido a que no deseaba consumir ningún producto de este establecimiento.
En ese sentido, explicó que inicialmente se sentó en la playa sin alquilar toldos. Tras esto, contó que se le pidió que se moviera de la zona, incluso cuando optó por sentarse en la arena con su propia comida y bebida.
“El restaurante se llama ‘Los Buques’ y los restaurantes que están a sus alrededores. La gente de esos lugares no sean brutos, están corriendo a los turistas. Entonces la mayoría de las personas que no tienen, que se van con su pan, jamón y queso, que ese fue mi caso. Hoy me lleve mi pan con jamón porque me dio la gana, no quería comer pescado. Entonces por no tener para pagarles no se pueden sentar en los alrededores, no se puede poner la cava en la playa”, afirmó.
Así mismo, enfatizó que los restaurantes solo son propietarios de sus instalaciones; mesas y toldos, y que los turistas tiene derecho a disfrutar de la playa sentándose en la arena.
En respuesta a estas acusaciones, el dueño del restaurante ‘Los Buques’ argumentó que incluso si los turistas eligen sentarse en la arena; deberían pagar por el uso de la playa.
Denuncian maltrato en Playa Sonrisa
Según él, los restaurantes están haciendo inversiones para mejorar la experiencia de los visitantes; ofreciendo servicios como DJ y baños con aire acondicionado.
“Si deseas estar en las áreas donde están los restaurantes, debes pagar por los servicios. Estamos mejorando y recuperando esta playa. El turista venezolano no puede disfrutar de las costas del país sin gastar dinero”, señaló.
Seguidamente, dirigió unas palabras al denunciante: “Como se nota que tú ni siquiera has salido de Venezuela. ¿O qué te crees tú que vas a Playa del Carmen en México y vas a estar gratis? Hermano, tienes que fumigar esa manera que tienes de pensar. Si quieres apoyar al turismo, tienes que venir a consumir. Aquí hay presupuesto para todos los bolsillos. El país progresa gracias al apoyo de nosotros, no viniendo con los bolsillos limpios”.
¡Ver hasta el final! Denuncian que dueños de restaurantes en Puerto Cabello no permiten la permanencia en la playa si no consumen en sus locales. La respuesta del dueño de uno da mucho de que hablar.
Se recuerda que las playas son de dominio público art. 50 libre tránsito pic.twitter.com/synDLqe4ri— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) October 4, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Alcalde Fuenmayor reinauguró canchas deportivas en La Michelena de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos21 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional20 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos22 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional21 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


