Internacional
Cinco muertes por covid-19 registra Canadá

Tras la confirmación de cinco muertes a causa del covid-19 por parte de las autoridades de Canadá; estudian la posibilidad de decretar el estado de emergencia nacional.
Así lo informó, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, quien preciso que actualmente Canadá suma 466 casos y cinco muertos. Además, comentó que en los próximo días tomará una serie de medidas económicas.
Sobre ello declaró, «mañana haremos otro importante anuncio sobre acciones económicas para apoyar a los canadienses; tan pronto como sea posible. Para finales de la semana, tendremos más que anunciar sobre los cambios en la temporada fiscal».
Canadá: Cinco muertes por Covid-19
Asimismo, el primer ministro agregó que está estudiando la posibilidad de imponer del estado de emergencia; así como la reanudación extraordinaria del Parlamento, que vale recordar, se encuentra suspendido desde el pasado viernes por la, reseñó la AFP.
Si concretan la decisión, explicó que permitiría al Gobierno canadiense imponer las mismas medidas en todo el país; puesto que cada provincia tiene sus propias normas para combatir la propagación del virus.
Es el caso de Ontario, cuya capital es Toronto, región que declaró este martes el estado de emergencia para «obligar al cierre de todos los restaurantes, bares y salas de cine e impedir eventos públicos con más de 50 personas, hasta al menos el 31 de marzo».
Incluso, una de las muertes por covid-19 en Canadá, fue precisamente en esa ciudad; lo que suman cinco los fallecidos hasta ahora.
Con información: AFP/Foto: Xinhua.net
Lee también: Encontraron dos cabezas humanas en una trocha de la frontera
Internacional
Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

La cifra de mujeres asesinadas en España por violencia de género va en aumento, cinco cuerpos han encontrado las autoridades en 48 horas, entre ellos el de dos venezolanas. A esta cifra se le suma la muerte de un niño de dos años.
Medios locales reportaron, que este miércoles 25 de junio, Alejandra Villegas (41) venezolana y su hijo Samuel, que iba a cumplir 3 años en julio, fueron asesinados a puñaladas en Algemesí (Valencia) por Leonardo Arenas (34) pareja y padre de las víctimas.
Para la familia de la víctima, Leonardo de origen colombiano, era «un mal hombre, celoso y tenía ataques de ira». Llevaba años maltratando a Alejandra, que le había pedido que se marchara de casa. En medio de una pelea los mató
Los agentes encontraron al llegar los dos cadáveres y detuvieron al supuesto agresor. La mujer y el niño serán enterrados en España.
Por otra parte, este jueves la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Ramy Virginia Taccarelli (41), en una cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente a Cifuentes (Guadalajara).
La mujer, de origen venezolano, era buscada por la policía, que el martes solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Su pareja, con el que tenía una hija de cinco años, ya ha sido detenido como presunto autor del crimen.
Más victimas
El cadáver de una mujer de 57 años fue hallado el miércoles en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria junto al de su pareja, que se habría suicidado tras perpetrar el crimen y que tenía antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior.
El martes se encontró en un cubo de basura el cadáver de Susana, tenía 49 años y llevaba desaparecida desde el pasado mayo. El presunto feminicida, con el que mantenía una relación, está detenido.
Ese martes, en Getafe (Madrid) a Marisa, de 62 años, la asesinó a apuñalada su marido, de 63. Tras matarla, se autolesionó provocándose varias heridas en abdomen y cuello.
En lo que va de año ya son 17 las mujeres asesinadas y desde que hay estadísticas oficiales
Con información de: El Español / ACN
No dejes de leer: Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes24 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes20 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia