Internacional
Presidente de Colombia: Se cierran pasos fronterizos con Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes 13 de marzo; que se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela debido al coronavirus.
Explicó en tres twett, que la medida se tomó luego de una revisión detallada con el gabinete de ese país; en relación a la evolución de la enfermedad y para prevenir la propagación de ésta pandemia.
Escribió, «a partir de las 5 a.m de este sábado, 14 de marzo, se cierran todos los pasos fronterizos con Venezuela«.
Además, añadió que a partir del 16 de marzo, se restringe el ingreso al país; de personas no residentes y no nacionales de Colombia, quienes hayan estado durante los últimos 14 días en países de Europa y Asia.
Asimismo, ordenó que «los pasajeros colombianos y residentes; tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días«.
Cierran pasos fronterizos con Venezuela
De acuerdo al medio El Heraldo, este tema ya se habia analizado a primera hora en Riohacha en la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz.
En este encuentro, también estuvo presente el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys; quien ya había advertido sobre el riesgo que significa tener los pasos fronterizos abiertos.
“La frontera representa un gran riesgo para nuestras comunidades indígenas por el perfil nutricional que es demasiado bajo; y al llegar el virus sería mortal”, explicó Roys.
2) A partir del 16 de marzo, se restringe ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia, que hayan permanecido, durante últimos 14 días, en Europa y Asia. Los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. (2/3)
— Iván Duque (@IvanDuque) March 14, 2020
Confirmamos 3 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Colombia. Los pacientes están ubicados en los departamentos de Meta, Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá. Con estos, el total de casos en el país llega a 16 pic.twitter.com/xmQeYLhGVa
— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 13, 2020
Con información: RT Actualidad/Foto: Twitter
Lee también: Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela
Internacional
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.
La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.
En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.
La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.
No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos1 hora ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)