Connect with us

Internacional

Colombia cierra frontera por coronavirus y Venezuela en desacuerdo

Publicado

el

Colombia cierra frontera por coronavirus - acn
Compartir

Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela indicó que la medida tomada por Colombia, es un riesgo para la frontera, en vista que con esa medida se entrega la frontera al paramilitarismo colombiano.

“Un acto de irresponsabilidad grotesca” indicó la vicepresidenta.

Asimismo, el mandatario colombiano Iván Duque, tomo la medida con la finalidad de ponerle freno a la pandemia del coronavirus.

Más temprano, Delcy Rodríguez a través de la red social Twitter, coloco una serie de mensajes, donde sostuvo; que al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, @IvanDuque “en un acto de irresponsabilidad grotesca; le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano. Para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios que amerita esta crisis”.

Agregó que “negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos; es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”.

Por su parte, la viceministra subrayó que Venezuela “reitera su compromiso con el sistema sanitario internacional; además guiada por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza con la humanidad entera”.

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció los cierres de frontera con
Venezuela; y a su vez restringirá el ingreso al país, extranjeros provenientes desde Europa y Asía.

Por su parte, autoridades colombianas indicaron que los pasajeros colombianos y residentes; deberán guardar un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días respectivamente.

Coronavirus en Colombia

El gobierno colombiano, hasta el momento ha reportado 16 casos confirmados de Covid-19 Coronavirus. Asimismo, mencionó que “no dejaran de tomar ninguna medida que sea necesaria para proteger la vida y la salud de los colombianos; pero, las queremos tomar con ustedes”. Iván Duque.

Otros noticias : Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela 

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído