Conéctese con nosotros

Carabobo

Cielo de San Diego se llenó de colores con los globos de los deseos

Publicado

el

Cielo de San Diego se llenó de colores
Compartir

El cielo de San Diego se llenó de colores con los globos de los deseos, lanzamiento de estos artificios biodegradables que se escenificó este domingo. En un emotivo acto de peticiones,  estuvo encabezado por el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín. Acompañado de la primera dama del municipio, Emilia Pérez de Jurado, junto a miles de personas.

Los sandieganos asistieron este domingo al Bazar Navideño en la tercera etapa del Parque Metropolitano, donde  lanzaron más de 5 mil 500 globos biodegradables que llenaron de colores el firmamento.

El tradicional momento se convirtió en un grandioso espectáculo. Muchos asistentes con sus celulares tomaron las fotos del recuerdo y grabaron escenas maravillosas. En forma simultánea, otras personas se abrazaron de felicidad y hasta lloraron de alegría, quizás por no tener a su lado un pariente fallecido. O tal vez aquellos que se encuentran a muchos kilómetros de distancia y los recordaron con emoción.

El evento estuvo animado por Paola Meza, Kike Anima y Luen Haider. Ellos mantuvieron a los asistentes entretenidos con la música del DJ y dinámicas interacciones, mientras entregaban los globos.

El alcalde León Jurado Laurentín expresó que “este evento se ha vuelto tradición en nuestro municipio. No solamente lanzamos un globo por un deseo. Le pedimos al niño Dios que se cumplan los anhelos de nuestros corazones, por nuestro país y por nuestro municipio San Diego. Que el año que viene sea de paz y alegría, de encuentro con esas personas y familiares que están en el exterior y puedan regresar a nuestra patria».

Asistentes al lanzamiento de Globos en San Diego

San Diego se llenó de colores con los globos de los deseos y al son de la música

 

El espectáculo musical abrió con la agrupación Candelaria Show (gaitas y parranda), seguida por Bianka Music y Megatronic, con la representación «En la tierra y en el mar», que acaparó la atención de los más pequeños de la casa.

presentación de "En la tierra y en el mar" San Diego

Luego de más de tres semanas de espectáculos musicales en la tarima principal del Bazar Navideño, también el público disfrutó del encendido del árbol de Navidad. Acto que contó con una masiva asistencia, incluso familias que se trasladaron de otras zonas del país hasta el municipio San Diego. Todos los espacios están hermosamente iluminados con cascanueces, personajes de Disney-Pixar. Además del pesebre en movimiento, la casa de Santa Claus, el Tren Chu Chu y las atracciones mecánicas.

Presentación de Briella en San Diego

Para el cierre del Bazar Navideño, en la tarima principal de la tercera etapa, se presentó Briella con un magnífico concierto juvenil. Cautivó los corazones de sus seguidores con las canciones Coquette, QLQ, Pastty Teteo, Maxi Xula, 12 Uvas, Solo Tú, 4k, Electricidad y muchos éxitos más.

La cantante venezolana, oriunda de San Diego, cuyo nombre original es María Gabriela Otaiza, es compositora y productora de su música. Se ha ganado a pulso su fanaticada a nivel nacional e internacional con el género pop urbano. Alcanzó notoriedad en Colombia, Argentina, Perú, entre otros países de habla hispana.

Es importante acotar que desde el jueves 25 hasta el 29 de diciembre se presentará en tarima la parada Disney.

Parada Disney en San Diego

Para el día miércoles 25, se realizará el karaoke que todos esperan; los que se inscribieron y los que desean participar pueden montarse en tarima y demostrar sus cualidades para el canto.

El parque quedará abierto hasta el 5 de enero, tiempo en el cual el público puede seguir disfrutando de las luces, el pesebre en movimiento, la Casa de Santa Claus. Así como todas las decoraciones que adornan las instalaciones en la primera y segunda etapa del Parque Metropolitano.

No deje de leer: ¡Sin personal! Solicitan ayuda urgente para recién nacido en unidad de neonatología de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Publicado

el

Revista POESIA celebrará 54 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La revista POESIA celebrará su 54 aniversario con una lectura de versos. La actividad organizada por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, a través del Área Funcional de Artes Literarias, se desarrollará este viernes 27 de junio en los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar a las 10:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Pinto, director y editor de la publicación cumpleañera, quien estará acompañado por José Mestre Infante y Tannia Maruja García en las lecturas de esta jornada.

La dinámica estará moderada por Vielsi Arias Peraza, integrante del consejo de redacción de POESIA. De acuerdo con Pinto, la revista es la publicación literaria más longeva de Hispanoamérica y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias al compromiso de los redactores, colaboradores, corresponsales, editores y al cobijo, que desde el año 1971, le ha dado la Universidad de Carabobo.

“Hemos garantizado la misma calidad desde su fundación durante toda su continuidad”. Para celebrar su más de cinco décadas, el equipo creativo presentó una edición doble la cual se puede leer en http://poesia.uc.edu.ve y cuenta con el artista invitado Wally Rojas.

También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo invita a su segundo concierto de temporada 2024-2025

Revista POESIA celebrará su 54 aniversario

Revista POESIA celebrará 54 aniversario - Agencia Carabobeña de NoticiasSon muchos los aportes que ha hecho esta publicación a la poesía misma, porque ha tenido entre sus páginas contenido como poéticas periféricas y traducciones inéditas.

“Siempre ha presentado lo más interesante y novedoso de este género literario y nunca ha abandonado su carácter de revisión de lo clásico, de lo canónico. Su línea editorial conserva un equilibrio entre estas dos vertientes, entre la exploración de lo nuevo, lo más arriesgado y las creaciones de escritoras que no son conocidas en América. También incluye los clásicos conocidos, a través de una visión renovada hacia el presente y el futuro”.

Señaló que la revista tiene una edición impresa compuesta por 161 ejemplares y luego está el formato digital, el cual alcanza 81 números.

La nueva versión los ha llevado a otros espacios para su difusión, lo cual se traduce en diversos mecanismos y dispositivos para llegar a más lectores.

Pinto concluyó asegurando que POESIA es una inspiración para las nuevas generaciones, porque representa un reservorio de insumos para la creación y para el estudio.

ACN(MAS/Prensa DCC

No deje de leer: León Jurado Laurentín agasajó a comunicadores sociales previo a celebrarse el Día Nacional del Periodista

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído