Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc atrapó a ocho integrantes de la banda Los Galponeros

Publicado

el

Cicpc atrapó - acn
A este sujeto lo atraparon junto a sus siete cómplices. (Foto: Cicpc)
Compartir

Comisión del Cicpc atrapó a ocho integrantes de la banda Los Galponeros. La Brigada Contra Hurto de Subdelegación Valencia estuvieron al frente del procedimiento policial.

Para el momento los funcionarios se encontraban en la Zona Industrial El Recreo, Flor Amarillo en horas nocturnas en labores de pesquisas.

La finalidad, sostuvo José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, era dar captura a una mega banda que se dedica al robo y hurto en galpones empresariales e industriales.

Los funcionarios establecen estáticas en varios sitios de la zona cuando visualizan a cinco sujetos ingresar a un galpón rompiendo una pared.

Los presuntos hampones previamente habían neutralizado y maniatado a los vigilantes bajo amenaza de muerte.

Los detectives actuaron y capturaron a los intrusos con objetos robados del galpón. Los mismos habían llamado a otros tres delincuentes para que vinieran a buscarlos.

Los funcionarios esperaron a que llegaran los cómplices y también los  capturaron. Además, retuvieron el vehículo donde andaban los sujetos. A uno de los individuos lo identificaron como Ángel Lorenzo Chirinos.

La mega banda autodenominada “Los Galponeros” fueron puestos a la orden de los tribunales que les compete el caso.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo; sostuvo, que continúan con investigaciones para cerrarle espacios al hampa.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído