Sucesos
Cicpc apresó a un abusador de tres menores y capturó 4 solicitados

El Cicpc apresó a presunto sádico que abusó de tres menores y capturó cuatro hombres solicitados. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.
Como Abel Jesús Cuevas Romero, de 29 años de edad, identificó al abusador sexual de un niño y dos adolescentes.
Lo apresaron funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Guarenas, en el sector El Quemaito, parroquia Guatire, municipio Ezequiel Zamora, estado Miranda. Abusó sexualmente de tres menores de 10,13 y 15 años, respectivamente.
Explicó Douglas Rico, que durante las pesquisas se pudo conocer que el detenido forzó a los menores a realizar actos indebidos a cambio de dinero. Por la premura que el caso requiere los sabuesos se trasladaron hasta el sector La Vinagrera de la entidad; donde logran la captura de Abel Cuevas.

Abel Jesús Cuevas Romero (29), abusador sexual de menores. (Foto: @douglasricovzla)
Al sujeto lo pusieron a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público del estado Miranda, sostuvo en su cuenta Instagram @douglasricovzla.
Cicpc apresó cuatro solicitados
En otras actuaciones, el Cicpc apresó a cuatro personas solicitadas en el estado Táchira.
Detectives de la Subdelegación Rubio aprehendieron a Jimber Salas Useche, de 34 años.
El procedimiento se ejecutó en el sector Centro, municipio Junín, estado Táchira, por presentar estatus positivo ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), ante el Juzgado Tercero de Control, por el delito de violencia física.
En otro procedimiento efectuado por funcionarios de la Subdelegación San Antonio en la avenida Venezuela, sectores La Popa y Sánchez Osorio del municipio Bolívar, arrestaron a dos hombres solicitados por droga.
Los identificaron como como Cristian Álzate Ríos (21), requerido por el Tribunal Primero de Control en Decisión y a Leonardo Camargo Prado, de 24 años; con solicitud ante el Tribunal Segundo de Control.
Finalmente, la Subdelegación San Cristóbal detuvo a Ricahrd Alberto Nieto, de 45 años, por el delito de hurto. El mismo habría sustraído material estratégico de la compañía Hidrosuroeste C.A de la entidad.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Detienen a cinco integrantes de la banda “Los Mata Negra”
Sucesos
Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.
Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).
Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto. Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.
Detenido la pareja de la mujer
En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.
Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.
Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban
En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.
Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.
“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes24 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Espectáculos24 horas ago
Un renacer musical: Aisha Stambouli lanza «Eres Tú» junto a su hijo
-
Espectáculos23 horas ago
Sale a la luz el tráiler oficial de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo” (+Video)