Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a cinco integrantes de la banda «Los Mata Negra»

Publicado

el

Integrantes - acn
Compartir

Detienen a cinco integrantes de una banda delictiva «Los Mata Negra». En el marco de los operativos de seguridad que se ejecutan continuamente en la región, la Policía de Carabobo desmanteló la banda delictiva “Los Mata Negra” azotes de las fincas en Carlos Arvelo.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, explicó que actuaron mediante llamada telefónica de una persona.

Alertó a los funcionarios sobre una situación irregular que ocurría en el interior de una granja en el sector Mata Negra, Central Tacarigua.

En el lugar de los hechos, los efectivos sorprendieron a cuatro hombres y un adolescente de 15 años de edad. Aparentemente se encontraban metiendo varias láminas de aluminio en sacos de color blanco, las cuales se presume que serían comercializadas de forma clandestina en la zona, explicó Velasco

Según las averiguaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, los detenidos formaban parte de la banda “Los Mata Negra”, quienes supuestamente mantenían en zozobra permanente a los propietarios de las fincas de esta jurisdicción.

Integrantes - acn

“Los Makartir” grupo delictivo de  Santa Eduviges, sur de Valencia. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

A los integrantes de la banda pasan a fiscalía

Los integrantes de esta banda, supuestamente, perpetraban continuamente hurtos de material estratégico y otros delitos. El caso lo remitieron a las Fiscalías 6°y 26° del Ministerio Público.

En otro procedimiento de la Policía de Carabobo capturaron a  “Los Makartir” grupo delictivo de  Santa Eduviges, al sur de Valencia.

Velasco, explicó que oficiales de la estación Socorro Sur detuvieron a  tres presuntos integrantes de la banda. Mediante labores de recorrido preventivo efectuadas en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.

Se recuperó una moto marca Horse KW-150, color rojo, placa AD8X85A, año 2010 supuestamente despojada a un ciudadano bajo amenaza de muerte. También retuvieron una bicicleta montañera en la que se trasladaban los sujetos minutos antes de cometer el acto delictivo. .

Trascendió que los detenidos, con edades entre los 18 y 42 años, eran liderados por “El Makartir”. A los otros dos miembros de la banda los conocen como “El Bacil” y “El Virolo”.

Estaban señalados como peligrosos azotes dedicados al robo y hurto de vehículos en Santa Eduviges. Posteriormente cobraban altas sumas de dinero a las víctimas, a cambio de la entrega de los mismos.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua

Sucesos

Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Publicado

el

Capturado asesino del concejal Anyel Castillo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Capturado asesino del concejal Anyel Castillo, informó el gobernador del estado Zulia Luis Caldera por lo que el caso se encuentra policialmente resuelto, al comprobar que sujeto es el autor intelectual y el autor material.

Caldera detalló la efectividad de la respuesta de los cuadrantes de paz y las comisiones policiales tras el acontecimiento explicó que las autoridades tienen la moto y tienen el lugar donde se hospedó el homicida, cuyos dueños del hotel ya rindieron declaraciones.

El gobernador aclaró que el caso policialmente no tiene nada que ver con los hechos que sucedieron hace un mes en el municipio Jesús María Semprún donde está la Fuerza Armada Nacional con una URRA y más de 1.000 hombres y mujeres en la frontera venezolana.

Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

El suceso se registró en las instalaciones de un establecimiento comercial de la zona el concejal Enyer Castillo se encontraba en el lugar cuando lo abordaron dos personas armadas que se desplazaban en una motocicleta.

Tras el evento, los ciudadanos presentes en el sitio reaccionaron para evitar la huida de los involucrados según los reportes del general Guillermo Parra Pulido, jefe de la Redi Occidental de la Policía Nacional Bolivariana, las personas en el lugar lograron interceptar y someter a uno de los sospechosos.

El ciudadano retenido por la comunidad fue identificado como Miguel Colmenares, de 21 años de edad, quien quedó bajo custodia policial, mientras que las comisiones de seguridad continúaban con la búsqueda del segundo implicado.

ACN/MAS/El Regional del Zulia

No deje de leer: Feminicidio de venezolana en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído