Connect with us

Sucesos

Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua

Publicado

el

Coronel acn
Compartir

Presuntos funcionarios del Cicpc mataron a un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Villa de Cura, estado Aragua.

El homicidio ocurrió en la avenida principal de la capital del municipio Zamora. Tras perpetrar el crimen, los sicarios secuestraron a dos personas que acompañaban al oficial de la GNB.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como el coronel Henry Domingo Arellano Solano. Se desempeñaba como comandante del Área de Defensa Integral (ADI-Conopoima), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El homicidio ocurrió casi a la medianoche del miércoles. Trascendió que  esa hora el coronel Arellano Solano manejaba su camioneta Toyota, modelo Fortunner, de color blanco. Junto a él viajaban Johan José Estévez Godoy (46) y una mujer cuya identidad se ignora.

Usuarios de la avenida principal de Villa de Cura dijeron que al militar lo interceptaron unos supuestos detectives. Los asesinos manejaban una camioneta Hilux de color blanco y una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro.

Coronel murió de forma súbita

Una vez que el comandante del ADI-Conopoima detuvo la marcha y mostró sus credenciales, le propinaron varios disparos en el rostro. Los homicidas quienes vestían y portaban credenciales de la policía científica sometieron a los acompañantes del oficial. Después se llevaron secuestrados a los civiles  en la misma camioneta que manejaba el coronel con rumbo desconocido.

El cadáver quedó en el pavimento.  La muerte del comandante militar se produjo de forma instantánea. Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones manejan diversas hipótesis. Una de ellas es el sicariato.

Al conocerse el asesinato funcionarios de diversos componentes policiales y militares se desplegaron en todo el sur del estado Aragua. Se sospecha que al coronel asesinado lo seguían sus homicidas y esperaron el momento oportuno para quitarle la vida.

Se supo que durante la madrugada del jueves liberaron a los acompañantes del coronel. La mujer es médico y el hombre un ganadero de Guárico.

También te puede Interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído