Connect with us

Sucesos

Detienen a cinco integrantes de la banda “Los Mata Negra”

Publicado

on

Integrantes - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Detienen a cinco integrantes de una banda delictiva “Los Mata Negra”. En el marco de los operativos de seguridad que se ejecutan continuamente en la región, la Policía de Carabobo desmanteló la banda delictiva “Los Mata Negra” azotes de las fincas en Carlos Arvelo.

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, explicó que actuaron mediante llamada telefónica de una persona.

Alertó a los funcionarios sobre una situación irregular que ocurría en el interior de una granja en el sector Mata Negra, Central Tacarigua.

En el lugar de los hechos, los efectivos sorprendieron a cuatro hombres y un adolescente de 15 años de edad. Aparentemente se encontraban metiendo varias láminas de aluminio en sacos de color blanco, las cuales se presume que serían comercializadas de forma clandestina en la zona, explicó Velasco

Según las averiguaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, los detenidos formaban parte de la banda “Los Mata Negra”, quienes supuestamente mantenían en zozobra permanente a los propietarios de las fincas de esta jurisdicción.

Integrantes - acn

“Los Makartir” grupo delictivo de  Santa Eduviges, sur de Valencia. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

A los integrantes de la banda pasan a fiscalía

Los integrantes de esta banda, supuestamente, perpetraban continuamente hurtos de material estratégico y otros delitos. El caso lo remitieron a las Fiscalías 6°y 26° del Ministerio Público.

En otro procedimiento de la Policía de Carabobo capturaron a  “Los Makartir” grupo delictivo de  Santa Eduviges, al sur de Valencia.

Velasco, explicó que oficiales de la estación Socorro Sur detuvieron a  tres presuntos integrantes de la banda. Mediante labores de recorrido preventivo efectuadas en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.

Se recuperó una moto marca Horse KW-150, color rojo, placa AD8X85A, año 2010 supuestamente despojada a un ciudadano bajo amenaza de muerte. También retuvieron una bicicleta montañera en la que se trasladaban los sujetos minutos antes de cometer el acto delictivo. .

Trascendió que los detenidos, con edades entre los 18 y 42 años, eran liderados por “El Makartir”. A los otros dos miembros de la banda los conocen como “El Bacil” y “El Virolo”.

Estaban señalados como peligrosos azotes dedicados al robo y hurto de vehículos en Santa Eduviges. Posteriormente cobraban altas sumas de dinero a las víctimas, a cambio de la entrega de los mismos.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo

Publicado

on

Atrapan a dos - acn
Eduardo Pérez Ayala. Detenido. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo. La captura de los dos sujetos se originó mediante operativo de seguridad implementado por la Policía Municipal El Hatillo, municipio del estado Miranda.

Uno de los procedimientos se ejecutó en el sector Casco del Pueblo, terminal de pasajeros, cuadrante 4.

El comisario Félix Rubio, de PoliHatillo,  informó que funcionarios de Patrullaje Vehicular practicaron la detención de Asdrúbal Román Carpio González.

Para el momento se encontraban en la ejecución del Dispositivo de Seguridad Ciudadana, en materia de personas, vehículos, motos y armas.

Carpio González mostraba una actitud sospechosa por lo que procedieron a verificarlo a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol).  Arrojó como resultado que el mismo se encuentra solicitado por orden de aprehensión por el  Juzgado 18 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.

El comisario Félix Rubio sostuvo, que al sujeto lo pusieron a orden de los tribunales competentes.

Atrapan a dos - acn

Asdrúbal Román Carpio González. (Foto: Prensa PoliHatillo)

Atrapan a dos buscados por la justicia

Por otra parte, en otro procedimiento que realizó la Brigada Motorizada, apresaron a otro requerido por la justicia. Con este atrapan a dos buscados por tribunales.

En el sector Casco del Pueblo de El Hatillo, los uniformados procedieron a ponerle los ganchos a Eduardo Pérez Ayala; de 20 años de edad.

Los funcionarios de la Brigada Motorizada lo apresaron en el terminal de pasajeros de El Hatillo. Intentó huir del lugar, pero la comisión no se lo permitió; manifestó el comisario Félix Rubio, jefe de la Policía Municipal de El Hatillo.

Cuando chequearon a Pérez Ayala mediante Siipol, arrojó como resultado que se encuentra requerido ante el Juzgado 41 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el delito de  hurto genérico común.

Al detenido pusieron a la orden de los Tribunales Competentes, cumpliendo con la labor de prevención del delito ordenado por el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

ACN/Boletín prensa Polihatillo

También puedes leer: Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído