Sucesos
Cicpc abatió dos sujetos después que éstos hirieran a un joven

Cicpc abatió dos sujetos después que éstos hirieron a un joven. Dos motorizados fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras una persecución en la avenida Bolívar norte de Valencia, luego que los presuntos delincuentes hirieron a un joven.
A uno de los motorizados- pistoleros lo identificaron como Luis Pulido, de 34 años; mientras que el otro sujeto está por identificar porque para el momento no portaba ninguna documentación. Los sabuesos del Cicpc están en las búsqueda de los datos del caído.
Trascendió de fuentes policiales que el hecho ocurrió la noche del viernes en la avenida Bolívar norte, Valencia. Un grupo de cuatro personas caminaba por la avenida Bolívar, a la altura de la torre Banaven, después de comer hamburguesas en un puesto de comida rápida en el lugar que se conoce como «la esquina del hambre», adyacente a la torre.
De manera imprevista las cuatro personas fueron interceptadas por dos motorizados. El parrillero llevó la voz cantante y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego exigió les entregaran sus pertenencias.
Se pudo conocer que uno de los jóvenes encaró al supuesto atracador, quien le efectuó un disparo en una pierna. Posterior al ataque a la víctima, el pistolero se subió a la moto y huyeron a toda velocidad.
Las circunstancias fueron adversas, sostuvo una fuente policial, porque en ese momento pasó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a quien le notificaron de la novedad. Los funcionarios de la policía científica fueron por los tipos y los localizaron a los pocos minutos.
Cicpc abatió a los sujetos que hirieron al joven
Se inicó una persecución que originó en un enfrentamiento que culminó cuando el Cicpc abatió al par de presuntos delincuentes que hirieron al joven. Uno de los motorizados lo identificaron como Luis Pulido, de 34 años; mientras que el otro sujeto está por identificar porque para el momento no portaba ninguna documentación.
En el lugar donde murieron los sujetos, los funcionarios del Cicpc recuperaron dos armas de fuego y la moto que utilizaban los sujetos para cometer los atraco, precisó una fuente extraoficial.
ACN/@rubbol2006/ec
No deje de leer: A cuchilladas y a tiros saldan venganza contra una mujer
Sucesos
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Un hombre que estaba solicitado internacionalmente por autoridades colombianas, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Güigüe.
Este viernes, Policarabobo informó en su cuenta de Instagram que el procedimiento lo efectuaron en el sector La Bolivariana de la parroquia Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, durante labores de patrullaje preventivo.
Los efectivos policiales durante el recorrido observaron a un individuo que adoptó una actitud evasiva ante la presencia policial. Esto motivó su abordaje y posterior verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde arrojó alerta internacional a través de Interpol, con notificación azul y requerimiento de la Oficina Central Nacional Bogotá, Colombia.
Según información oficial, el ciudadano estaría vinculado con una fuga masiva registrada en territorio colombiano, y solicitado por la Fiscalía 01 Seccional URI Cúcuta-Norte de Santander, bajo orden de captura emitida el 26 de abril de 2024.
El detenido lo trasladaron a la sede policial correspondiente, activando los protocolos pertinentes para su resguardo y notificación a las autoridades competentes.
Detenida mujer que azotaba a comerciantes en San Diego
Funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del municipio San Diego, estado Carabobo, detuvieron a una mujer que mantenía azotados a comerciantes de la Urbanización La Esmeralda.
La detención se efectuó luego que el propietario de un local comercial denunciara que la fémina le había sustraído mercancía sin la debida cancelación múltiples veces en días distintos. Por lo que la policía ya se encontraba en alerta.
Este jueves, cuando la acusada entró al establecimiento comercial, agarró una mercancía y la sacó del local sin pagarla. Sin embargo, en esta oportunidad una comisión policial, la esperó para formalizar su detención.
Los funcionarios al momento de realizarle la inspección corporal de ley, lograron incautarle entre sus pertenencias un producto del cual no poseía factura de compra. La detuvieron frente al dueño del local, quien la señalaba como delincuente.
La trasladaron hasta la sede del despacho policial, donde quedó identificada plenamente y al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol),. La misma arrojó cinco historiales policiales por diferentes delitos.
La aprehendida quedó a la orden del Ministerio Público con Competencia Plena en Delitos Comunes, para ser presentada ante el Juez respectivo.
Con información de: ACN/NT/PC/PSD/Agencias
No deje de leer: Capturan al asesino de la contadora encontrada muerta debajo de una cama en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos24 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía20 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Carabobo12 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia