Conéctese con nosotros

Política

Chavismo reta a Guaidó con otra marcha el mismo 10-M

Publicado

el

Compartir

Dos movilizaciones el 10 de Marzo

El chavismo opondrá a la marcha anunciada de Juan Guaidó;  el  10 de Marzo, con otra movilización, “en defensa de la ANC”, el mismo día; según convocatoria de sus principales voceros, Diosdado Cabello y Darío Vivas.

La convocatoria hecha por el mandatario encargado; tiene como punto de concentración la plaza Juan Pablo II, y posteriormente se hará un recorrido hasta la Asamblea Nacional para presentar las exigencias en el Pliego Nacional de Conflicto.

La marcha chavista tendrá como punto de encuentro la Plaza Morelos y se movilizará hasta la Esquina de San Francisco, junto enfrente del Palacio Federal Legislativo.

“Enfrentaremos cualquier obstáculo” dice Guaidó

Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional, indica que la marcha de este 10 de marzo está preparada para cualquier obstáculo.

En una rueda de prensa destaca, que la marcha del 10 tiene como fin de validar el reclamo del país ante la Asamblea Nacional. Asegura que con la movilización se unificará la lucha de todos los venezolanos.

«Somos un país exigiendo dignidad, no hay una pugna por el poder. Todo responde a una estrategia, a un momento que hemos generado a través de visibilizar nuestros derechos», expuso como una de las motivaciones a que las personas salgan a las calles a protestar.

Dijo que la lucha de los venezolanos es crítica para la recuperación de la libertad, la democracia y la seguridad dentro de Venezuela.

El líder opositor  recuerda que la marcha del 10 se realizará en todo el territorio nacional.

Marcha chavista para el próximo 10 de marzo anunció Diosdado

Durante una concentración chavista realizada  en Caracas, Diosdado Cabello convocó a sus afectos para una movilización el próximo 10 de marzo, día en la que también está pautada la marcha del Presidente (E) Juan Guaidó.

“La patria bolivariana, mujeres y hombres el martes 10 tendremos la madre de las marchas aquí en Caracas en homenaje a la paz, la libertad y la soberanía pero también en reconocimiento a la mujer venezolana”, dijo el número dos del régimen.

La mencionada marcha tendrá como punto de encuentro la Plaza Morelos y se movilizará hasta la Esquina de San Francisco, junto enfrente del Palacio Federal Legislativo.

Cabe recordar que la convocatoria hecha por el mandatario encargado tiene como punto de concentración la plaza Juan Pablo II, y posteriormente se hará un recorrido hasta la Asamblea Nacional para presentar las exigencias en el Pliego Nacional de Conflicto.

Marcha chavista en defensa de la ANC

Pueblo revolucionario se movilizará el próximo martes, 10 de marzo, en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este domingo el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas.

«Hemos decidido continuar en las calles, este martes 10 de marzo el pueblo bolivariano, trabajador, honesto, que quiere paz, volverá a la calle a defender y apoyar a la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), que trabaja por la paz del país», indicó Vivas en un contacto telefónico con VTV.

La concentración iniciará en la Plaza Morelos para luego movilizarse hasta el Palacio Federal Legislativo, sede del Poder Plenipotenciario, en Caracas, refiere AVN.

La movilización el próximo 10 de marzo, será el mismo día en la que también está pautada la marcha del Presidente (E) Juan Guaidó.

Hay que reiterar  que la convocatoria hecha por el mandatario encargado tiene como punto de concentración la plaza Juan Pablo II, y posteriormente se hará un recorrido hasta la Asamblea Nacional para presentar las exigencias en el Pliego Nacional de Conflicto.

ACN/fm/diarios/VTV

No deje de leer: Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC(Opens in a new browser tab)

 

Política

CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas

Publicado

el

centros de votación para los comicios -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 95 centros de votación para los comicios que se llevan a cabo, este domingo 01 de junio, en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia para elegir a sus diputados ante la Asamblea Nacional.

El ente electoral dijo que: «Esta jornada del 1 de junio impacta a 77 municipios, donde se habilitaron 95 centros de votación y 118 mesas».

Los voceros, que representan a 169 mil 451 indígenas pertenecientes a 3 mil 952 comunidades, elegirán a tres legisladores para el Parlamento. Estos voceros son la representan genuina de 169.451 hermanos y hermanas indígenas de 3.952 comunidades equivalente al 82% del total. Elegirán a sus diputados y diputadas, quienes tendrán la facultad de representar a sus pueblos y comunidades, haciendo valer sus sistemas normativos.

Derechos de los pueblos indígenas

El pasado domingo 25 de mayo se celebraron unas elecciones regionales y legislativas en las que el pueblo revolucionario logró conquistar 253 de los 282 escaños de la AN. Así como 23 de las 24 gobernaciones del país, incluida la de Guayana Esequiba.

Este proceso da cumplimiento al Artículo 125 de nuestra Constitución, que reconoce los derechos de los pueblos indígenas, incluyendo su forma de organización social y política. Con estas elecciones, los pueblos originarios refuerzan su autodeterminación y toman las riendas de su representatividad política.

De igual forma el artículo 186 de nuestra Carta Magna establece “Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados o diputadas de acuerdo con lo establecido en la ley electoral, respetando sus tradiciones y costumbres. Cada diputado o diputada tendrá un suplente o una suplente, escogido o escogida en el mismo proceso»

Con información de: NT/Minpi

No deje de leer: Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído