Conéctese con nosotros

Política

Elegirán nuevos miembros del CNE a través de un comité

Publicado

el

cne- acn
Foto: TorrealbaF
Compartir

Instalaron este lunes 9 de marzo, el Comité de Postulaciones Electorales; con la finalidad de elegir a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó, el jefe del Bloque de la Patria Francisco Torrealba, quien señaló; que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Ángel Medina presidirá el comité, mientras que en la vicepresidente; estará el parlamentario del Bloque de la Patria, Julio Chávez y en la función de secretario al opositor José Luis Cartaya.

A través de su red social en Twitter explicó, que los integrantes de este comité de postulaciones fueron elegidos de manera unánime.

Sobre ello, añadió que a la instancia formada este lunes se sumarán 10 representantes de la sociedad civil; quienes «junto a los parlamentarios, podrán elegir a los nuevos miembros delCNE«, precisó.

Creado comité para elegir a los nuevos miembros del CNE

Es de recordar, que en febrero ya se había instalado un comité pero de manera preliminar. En ese momento, se realizó parte del reglamento de funcionamiento de la instancia.

Asimismo, un cronograma de trabajo, el proceso de selección de los cinco hombres y mujeres; quienes conformarían el nuevo CNE.

Sin embargo, el actual vicepresidente del comité indicó el jueves, que los integrantes de la organización temporal; «tendrían un lapso entre 50 y 56 días para elegir a los nuevos miembros del CNE, que permita colocarle una fecha a las elecciones parlamentarias; que deben realizarse este año tal y como lo establece la Constitución«.

En ese contexto, varios afectos a la administración de Nicolás Maduro argumentaron; que «los lapsos para la renovación de los rectores del CNE, no se encuentran vencidos».

A pesar de ello, la decisión tomada hoy 9 de marzo de 2020, es parte de los acuerdos; entre el oficialismo y la oposición venezolana durante la Mesa de Diálogo Nacional.

Con información/Prensa MIppCI/AVN/Foto: @TorrealbaF

Lee también: Guaidó asegura que marcha del 10 de marzo superará cualquier obstáculo

Política

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Publicado

el

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.

“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.

En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.

También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.

Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».

Sandieganos respaldan a León Jurado - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído