Política
Maduro dice estar preparado para ganar elecciones presidenciales

El chavismo está preparado para ganar elecciones presidenciales; así lo afirmó Nicolás Maduro este viernes 7 de noviembre «cuando sea, donde sea y como sea», en referencia a los comicios previstos para 2024.
«Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea»; aseveró el mandatario en la juramentación de las Estructuras de Base del PSUV en el estado La Guaira, en el contexto del 10° aniversario de la Victoria Perfecta del comandante Hugo Chávez.
Acompañado de directivos del partido oficialista, Maduro insistió en que la consigna de quienes lo apoyan debe ser «revolución permanente, revolución para siempre»; indicó.
Chavismo está preparado para ganar elecciones presidenciales
Asimismo, subrayó la necesidad de perfeccionar «el método de gobierno popular» que involucra a militantes del PSUV; con el objetivo de «hacer irreversible la revolución bolivariana del siglo XXI».
«Tenemos nosotros que perfeccionar el método de gobierno popular, el método de Gobierno de la democracia directa»; recalcó.
No desestima adelanto de comicios
El equipo de prensa presidencial aseguró que Maduro «no desestima un adelanto de elecciones en Venezuela»; basado en las declaraciones que el mandatario ofreció este viernes.
La posibilidad de adelantar las presidenciales ha sido asomada por algunos sectores políticos; especialmente en el marco de las negociaciones que llevan a cabo el Gobierno y la plataforma unitaria de la oposición, si bien estas conversaciones están formalmente suspendidas desde hace un año.
Entretanto, la oposición venezolana celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024; aunque aún no han definido la fecha exacta de los comicios internos ni las condiciones precisas que regirán este proceso.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Gustavo Tarre no asistirá a la Asamblea General de la OEA
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos22 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología20 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional21 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi