Deportes
¡Segunda victoria al hilo! Charles Leclerc rompió la sequía de Ferrari en Monza (+ vídeos)

El monegasco Charles Leclerc gana en Monza, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada de la Fórmula Uno 2019, triunfo que cortó una sequía de nueve años que tenía la Ferrari sin ganar en casa.
Que mejor debut para el monegasco en el trazado italiano, al emuló al español Fernando Alonso, quien en su primer año también logró subir a lo más alto del podio en 2010 y ese era el tiempo que un «Caballito Rampante» no cruzaba del primero en la meta.
Quizás será imposible que este campaña un bólido del equipo de Maranello logre el título, pero ganar en casa y con este joven nacido en Montecarlo y que cumplirá 22 años el 16 de octubre es ya un gran triunfo al terminar la sequía en el circuito del Autódromo Nazionale di Monza.

Desde el 2010, cuando lo hizo Ferrnando Alonso, Ferrari no ganaba en Monza. (Foto: EFE)
Leclerc gana en Monza
Partió en la cuerda y pudo batallar contra las flechas plateadas comandando por el actual líder y quien busca su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo mundial, el británico Lewis Hamilton y su coequipero el finlandés Valtteri Bottas.
Su salida estuvo marcada al tapar a Hamilton, para luego ir tomando confianza en momentos importantes en las 53 vueltas que dieron en el circuito de 5.793 metros.
Hace apenas una semana ganó su primera carrera en F1, que también fue el primer lauro para la escudería roja en el duodécimo capítulo en el GP de Bélgica (Spa Francorchamps) de los 21 que tiene la agenda.
Leclerc gana en Monza escoltado por Valtteri Bottas y tercero en el podio fue Hamilton.
Renault metidos en el «top 5»
Los Renault del australiano Daniele Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg pasaron cuarto y quinto en ese orden.
El tailandés Alexander Albon le brindó el sexto puesto a Red Bull, el mexicano Sergio «Checo» Pérez séptimo. El otro monoplaza de la bebida energizante manejado por el holandés Max Verstappen pasó octavo.
Cerraron por los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y décimo el britránico Lando Norris (McLaren).

La fiesta de los «tifosis» fue de locura y la Ferrari se tomó la foto en casa.
De dos «caballitos» se quedó uno
Leclerc ganó en Monza, el otro auto terminó la carrera, pero muy lejos del podio para cuatro veces campeón de la F1 el alemán Sebastian Vettel, decimotercero, tras ser penalizado con 10 segundos por una mala maniobra.
Ese error también lo bajó del cuarto al quinto peldaño de la clasificación de pilotos, desplazado por Leclerc que está a tiro del tercero escaño que ocupa Verstappen (183 a 185).
Hamilton sigue al frente sin muchos problemas con 284 unidades y Bottas, segundo lejos con 221.
Ahora la carrera irá a Singapur del 20 al 22 de septiembre en el circuito de urbano de Marina Bay, válida que se disputa en horas nocturnas.
https://twitter.com/ADamelio64/status/1170766814571302914
https://twitter.com/Kellys_eduardo/status/1170726368155525120
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto con caída ante Rusia
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos1 hora ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes22 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política21 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May