Deportes
¡Segunda victoria al hilo! Charles Leclerc rompió la sequía de Ferrari en Monza (+ vídeos)
El monegasco Charles Leclerc gana en Monza, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada de la Fórmula Uno 2019, triunfo que cortó una sequía de nueve años que tenía la Ferrari sin ganar en casa.
Que mejor debut para el monegasco en el trazado italiano, al emuló al español Fernando Alonso, quien en su primer año también logró subir a lo más alto del podio en 2010 y ese era el tiempo que un «Caballito Rampante» no cruzaba del primero en la meta.
Quizás será imposible que este campaña un bólido del equipo de Maranello logre el título, pero ganar en casa y con este joven nacido en Montecarlo y que cumplirá 22 años el 16 de octubre es ya un gran triunfo al terminar la sequía en el circuito del Autódromo Nazionale di Monza.

Desde el 2010, cuando lo hizo Ferrnando Alonso, Ferrari no ganaba en Monza. (Foto: EFE)
Leclerc gana en Monza
Partió en la cuerda y pudo batallar contra las flechas plateadas comandando por el actual líder y quien busca su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo mundial, el británico Lewis Hamilton y su coequipero el finlandés Valtteri Bottas.
Su salida estuvo marcada al tapar a Hamilton, para luego ir tomando confianza en momentos importantes en las 53 vueltas que dieron en el circuito de 5.793 metros.
Hace apenas una semana ganó su primera carrera en F1, que también fue el primer lauro para la escudería roja en el duodécimo capítulo en el GP de Bélgica (Spa Francorchamps) de los 21 que tiene la agenda.
Leclerc gana en Monza escoltado por Valtteri Bottas y tercero en el podio fue Hamilton.
Renault metidos en el «top 5»
Los Renault del australiano Daniele Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg pasaron cuarto y quinto en ese orden.
El tailandés Alexander Albon le brindó el sexto puesto a Red Bull, el mexicano Sergio «Checo» Pérez séptimo. El otro monoplaza de la bebida energizante manejado por el holandés Max Verstappen pasó octavo.
Cerraron por los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y décimo el britránico Lando Norris (McLaren).

La fiesta de los «tifosis» fue de locura y la Ferrari se tomó la foto en casa.
De dos «caballitos» se quedó uno
Leclerc ganó en Monza, el otro auto terminó la carrera, pero muy lejos del podio para cuatro veces campeón de la F1 el alemán Sebastian Vettel, decimotercero, tras ser penalizado con 10 segundos por una mala maniobra.
Ese error también lo bajó del cuarto al quinto peldaño de la clasificación de pilotos, desplazado por Leclerc que está a tiro del tercero escaño que ocupa Verstappen (183 a 185).
Hamilton sigue al frente sin muchos problemas con 284 unidades y Bottas, segundo lejos con 221.
Ahora la carrera irá a Singapur del 20 al 22 de septiembre en el circuito de urbano de Marina Bay, válida que se disputa en horas nocturnas.

https://twitter.com/ADamelio64/status/1170766814571302914
https://twitter.com/Kellys_eduardo/status/1170726368155525120
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto con caída ante Rusia
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos6 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos7 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional6 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


