Deportes
Centro Social Ítalo y Club Hípico comandan medallero de I Juegos Asocenca

Centro Ítalo y Club Hípico comandan medallero de los I Juegos Deportivos de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos de Carabobo (Asocenca), que arribaron a su cuarta semana.
Una justa que toma una intensiva con el pasao de los días, más cuando varias disciplinas entrando en su fase definitoria.
Centro Ítalo y Club Hípico comandan medallero
Italianos e Hípicos comandan la tabla con registro de 22 puntos producto de una medalla de oro y un cuarto lugar; son seguidos por el Hogar Hispano de Valencia con 21 unidades gracias a una presea dorada y un quinto puesto; Club Internacional de Guataparo y Hermandad Gallega de Valencia con 13 (plata y bronce); Circulo Cubano Venezolano con 10 (plata y quinto puesto) y el Polígono de Tiro con 4 (bronce).

La natación regaló una emocionante jornada en la Hermandad Gallega.
Gran final del softbol el sábado 11-06
Una de la disciplina con mayor atractivo en estos juegos es el softbol, deporte que se disputa en tres categorías, una oficial (+40) y dos de exhibición (+50 y libre); que tiene en agenda para el sábado 11 de junio la gran final y la entrega de medallas a los mejores equipos en el campo del Hogar Hispano a partir de las 10 de la mañana.
Para la modalidad +40 se enfrentarán por la lucha por el oro el Centro Social Madeirense y el Hogar Hispano; mientras que por los cincuentones se medirán Hermandad Gallega y Centro Social Madeirense, estos mismos conjuntos se verán las caras en la final del libre.

El softbol se definirá este sábado en el Hogar Hispano.
Hogar Hispano sin rivales en natación
Otro de los deportes aclamados de estos Juegos fue la natación; repartiendo medallas en sus distintas pruebas en piscina corta (50 mts) y consagrando como campeón absoluto al Hogar Hispano.
La disciplina se disputó en una única jornada en la pileta de la Hermandad Gallega, donde los nadadores del Hispano se apoderaron de la mayor cantidad de puntos en las pruebas de libre, mariposa, espalda, pecho y 4×200 libre; en segundo y tercer puesto se ubicaron el Circulo Cubano Venezolano y la Hermandad Gallega, respectivamente.

El Hogar Hispano subió a lo más alto del podio en natación.
Centro Social Ítalo se apoderó del beach tennis
Estos Juegos de Asocenca también han servido para introducir una modalidad deportiva que cada día gana más adeptos en la región, el beach tennis; para esta ocasión las raquetas del Centro Social Ítalo mostraron todo su potencial y se llevaron la medalla de oro del evento reaizado en las canchas del Club Internacional de Guataparo.
El podio de la prueba lo completaron la Hermandad Gallega (plata) y el Club Internacional (bronce); luego se posicionaron el Club Hípico (4to) y el Circulo Cubano (5to).
Arranca baloncesto y siguen las bolas criollas
El deporte de los tableros, el baloncesto arranca su andar en los Juegos de Asocenca cuando el viernes 10 de junio inicien sus acciones en el Círculo Cubano Venezolano.
Por su parte las bolas criollas se mudarán este fin de semana también a las instalaciones del Cubano para continuar con su calendario.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: «La crema» del Crossfit nacional se dio cita en el Club Cubano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia, la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.
En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.
El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.
También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia
El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.
Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).
Así marcha el Giro 2025
Llegada de primera etapa
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’24» |
2 | Wout van Aert | TVL | MT |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | MT |
4 | Francesco Busatto | IWA | MT |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
Clasificación General
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’14» |
2 | Wout van Aert | TVL | a 04″ |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | a 06″ |
4 | Francesco Busatto | IWA | a 10″ |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
«Muy feliz e este primer test…»
«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.
«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.
Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.
A saber
- Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
- Tres de ellos corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
- Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
- Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
- Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
- Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
- Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
- Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.
ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos
No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional20 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional20 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes23 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional21 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos