Deportes
Centro Social Ítalo y Club Hípico comandan medallero de I Juegos Asocenca

Centro Ítalo y Club Hípico comandan medallero de los I Juegos Deportivos de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos de Carabobo (Asocenca), que arribaron a su cuarta semana.
Una justa que toma una intensiva con el pasao de los días, más cuando varias disciplinas entrando en su fase definitoria.
Centro Ítalo y Club Hípico comandan medallero
Italianos e Hípicos comandan la tabla con registro de 22 puntos producto de una medalla de oro y un cuarto lugar; son seguidos por el Hogar Hispano de Valencia con 21 unidades gracias a una presea dorada y un quinto puesto; Club Internacional de Guataparo y Hermandad Gallega de Valencia con 13 (plata y bronce); Circulo Cubano Venezolano con 10 (plata y quinto puesto) y el Polígono de Tiro con 4 (bronce).

La natación regaló una emocionante jornada en la Hermandad Gallega.
Gran final del softbol el sábado 11-06
Una de la disciplina con mayor atractivo en estos juegos es el softbol, deporte que se disputa en tres categorías, una oficial (+40) y dos de exhibición (+50 y libre); que tiene en agenda para el sábado 11 de junio la gran final y la entrega de medallas a los mejores equipos en el campo del Hogar Hispano a partir de las 10 de la mañana.
Para la modalidad +40 se enfrentarán por la lucha por el oro el Centro Social Madeirense y el Hogar Hispano; mientras que por los cincuentones se medirán Hermandad Gallega y Centro Social Madeirense, estos mismos conjuntos se verán las caras en la final del libre.

El softbol se definirá este sábado en el Hogar Hispano.
Hogar Hispano sin rivales en natación
Otro de los deportes aclamados de estos Juegos fue la natación; repartiendo medallas en sus distintas pruebas en piscina corta (50 mts) y consagrando como campeón absoluto al Hogar Hispano.
La disciplina se disputó en una única jornada en la pileta de la Hermandad Gallega, donde los nadadores del Hispano se apoderaron de la mayor cantidad de puntos en las pruebas de libre, mariposa, espalda, pecho y 4×200 libre; en segundo y tercer puesto se ubicaron el Circulo Cubano Venezolano y la Hermandad Gallega, respectivamente.

El Hogar Hispano subió a lo más alto del podio en natación.
Centro Social Ítalo se apoderó del beach tennis
Estos Juegos de Asocenca también han servido para introducir una modalidad deportiva que cada día gana más adeptos en la región, el beach tennis; para esta ocasión las raquetas del Centro Social Ítalo mostraron todo su potencial y se llevaron la medalla de oro del evento reaizado en las canchas del Club Internacional de Guataparo.
El podio de la prueba lo completaron la Hermandad Gallega (plata) y el Club Internacional (bronce); luego se posicionaron el Club Hípico (4to) y el Circulo Cubano (5to).
Arranca baloncesto y siguen las bolas criollas
El deporte de los tableros, el baloncesto arranca su andar en los Juegos de Asocenca cuando el viernes 10 de junio inicien sus acciones en el Círculo Cubano Venezolano.
Por su parte las bolas criollas se mudarán este fin de semana también a las instalaciones del Cubano para continuar con su calendario.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: «La crema» del Crossfit nacional se dio cita en el Club Cubano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos13 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes11 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos8 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Internacional12 horas ago
Brote de fiebre amarilla en Colombia pone en alerta a la región