Conéctese con nosotros

Carabobo

Celebran «Año Nuevo Chino» en Valencia este sábado 28 de enero

Publicado

el

Celebran Año Nuevo Chino - noticiacn
Foto: Juan Carlos Hernández.
Compartir

Celebran «Año Nuevo Chino» este sábado 28 de enero de 2023, como es tradición, el Club Social Chino de Valencia con un show de fuegos artificiales.

La actividad iniciará exactamente a las 7:38 de la noche, por lo que la autopista del Este, entre el distribuidor El Trigal y Fábrica de Cemento, permanecerá cerrada durante aproximadamente una hora.

El presidente del Club Social Chino de Valencia, Fay Cheng, mencionó recientemente que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizar el bienestar de todos los presentes.

Celebran «Año Nuevo Chino»

Es tradición que en parte del norte de la ciudad, se registren largas colas y aglomeración de personas que normalmente se ubican en las inmediaciones del Parque Fernando Peñalver, para disfrutar del show pirotécnico.

El representante de la empresa encargada de la pirotecnia, José Salám, informó que se instalarán 1.600 morteros que lanzarán luces al aire. El espectáculo tendrá una duración de 12 minutos; es decir, culminará a las 8:00 de la noche.

Luego de los fuegos artificiales, se realizarán varias actividades sociales y recreativas; dirigidas exclusivamente a la comunidad china radicada en Valencia y sus invitados.

Cheng afirmó recientemente que, buscan retomar esta tradición en la ciudad de Valencia, la cual tiene más de 25 años celebrándose. Indicó que el «Año del Conejo» se caracteriza por ser una época de paz, tranquilidad y prosperidad, donde abundará el dinero y la salud.

Fay Chen, en nombre de la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), invitó a la comunidad en general de la entidad, para que esté atento a la celebración que marca el inicio del “Año del Conejo” que simboliza destreza, genio y agilidad.

El “Año del Conejo” que para la comunidad china comenzó desde el pasado 21 de enero de 2023, “para la felicidad, la paz, la prosperidad, el dinero y la salud”; reflejó Fay Chen, se espera que sea de mucha esperanza para todos por igual.

Seguridad garantizada

La celebración que lleva un aproximado de 25 años, Chen mencionó que busca compartir con toda la población de Carabobo, este 28 de enero; tomándose todas las medidas de prevención posible con los cuerpos de seguridad de la entidad, para garantizar sea un espectáculo de fuegos artificiales que culmine en sana paz.

“En este año se vuelve a tomar la tradición para una nueva época en Venezuela. En este contexto, se realizará un cierre temporal de la Autopista del Este de Valencia, desde el distribuidor Fábrica de Cemento hasta el distribuidor de El Trigal, para que así se tomen las previsiones necesarias. El tiempo de cierre será aproximadamente de una hora”; dijo.

ACN/MAS/WTC/Blog Valencia Hoy

No deje de leer: Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Publicado

el

Pueblo devoto de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió  a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.

«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.

Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.

También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores

«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.

“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.

El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído