Conéctese con nosotros

Carabobo

Celebrada en la Catedral aguinaldos valencianos

Publicado

el

Misa de aguinaldos - acn
Compartir

La Sociedad de Amigos de Valencia, Celebró  en la Catedral una misa de aguinaldos aguinaldos; con peticiones y rogatorias por la paz de Venezuela.

La misa de aguinaldo de la Sociedad Amigos de Valencia;  fue celebrada  en la Catedral, oficiada por el Padre Pedro, con una masiva concurrencia.

El Abogado Juan Carlos Leon Berastegui, directivo de la Sociedad Amigos de Valencia;  pidió al niño Jesús,  el pronto regreso a nuestro país de los Venezolanos en el exterior;  para así lograr la anhelada reagrupación de las familias Venezolanas.

Asimismo deseó  un Año Nuevo 2019;  donde reine la paz, la solidaridad, el respeto y la unión entre todos los ciudadanos del mundo.

 Misa de aguinaldos - acn

León Berastegui pidió a los Valencianos que quieran y cuiden cada día más;  a nuestra ciudad y preservemos nuestras tradiciones.

Los cantos de aguinaldo estuvieron a cargo de la “Parranda Típico Palotal” de la agrupacion “Fogon y Tambor”.

ACN/Juan Carlos Leòn-Beràstegui <[email protected]>

No deje de leer: ADN revela identidad de preso calcinado en calabozos de Policarabobo

Carabobo

Vía Crucis Arquidiocesano se realizó en Valencia

Publicado

el

Realizado Vía Crucis Arquidiocesano en Valencia -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con alegría y esperanza una multitud de fieles católicos participó en el Encuentro Arquidiocesano, celebrado este Martes Santo 15 de abril, con el tradicional Vía Crucis.

La actividad inició frente al Cementerio Municipal de Valencia y recorrió las avenidas, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Lara, Soublette y, por último, la calle Colombia hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente a la Catedral.

Con el lema “Caminemos juntos en la Esperanza”, el vía crucis fue organizado por la Comisión Jubilar de la Arquidiócesis de Valencia, en unión de los integrantes de las diversas comunidades parroquiales, movimientos, cofradías y grupos juveniles, que meditaron cada estación de este ejercicio espiritual, que recuerda la Pasión del Señor.

Vía crucis de esperanza

El vía crucis estuvo acompañado durante todo el recorrido en peregrinación por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien manifestó que esta actividad, que se realiza desde hace muchos años, sigue hoy con un sentido más esperanzador,

«Este Vía Crucis es un signo de la esperanza que queremos traer a nuestro pueblo, Cristo es la esperanza que no defrauda. Vamos, como peregrinos, al lado de Jesús, construyendo signos de esperanza, de oportunidades, llevando el ánimo, que proviene de la fe, a los hermanos y hermanas que viven en esta región carabobeña”.

Esta celebración se enmarca en el Año Santo de la Esperanza, que celebra la Iglesia Católica en el mundo, este Año Santo Jubilar, 2025. Por ello, se evidenció una gran presencia de los miembros del Clero, de diversas parroquias, que iban impartiendo el sacramento de la confesión a los fieles, que se acercaron a este Sacramento.

Con un mensaje del Arzobispo de Valencia invitando a vivir el Triduo Pascual, este jueves, viernes y sábado santos, y la bendición final, concluyó el tradicional el encuentro con Cristo, que congregó, a más de dos mil trescientos fieles de las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició a más de 200 mujeres en el municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído