Connect with us

Economía

Cedice: “Venezuela necesita US$ 17.670 millones para mejorar servicios públicos”

Publicado

el

Compartir

Para mejorar y optimizar servicios públicos básicos se requiere la inversión de miles de millones de dólares, de acuerdo a Cedice.

Servicios  como electricidad, agua, transporte y telecomunicaciones requieren la inversión de 17.670 millones de dólares en el corto y el mediano plazo.

Así lo determinó el más reciente informe del Monitor de Servicios Públicos de Cedice Libertad, elaborado por el economista Raúl Córdoba Arneaud.

Esta investigación es el resultado de la información recabada de 12 monitores distribuidos en todo el país.

Así como encuestas a 1.275 ciudadanos y la revisión de información en 25 medios de comunicación digitales y tres redes sociales.

Electricidad

El resumen del año 2022 del Monitor, perteneciente al Observatorio de Gasto Público de Cedice, señala que en el sector electricidad hubo tres estados del país (Zulia, Mérida y Nueva Esparta) en donde el promedio diario sin suministro eléctrico fue de 16, 14 y 12 horas.

“78 % de los ciudadanos percibe que la gestión actual es ineficiente y no hay indicios de que mejore”.

“66 % asegura haber perdido un electrodoméstico como consecuencia de algún corte de luz. Ninguno obtuvo respuesta gubernamental”, dijo el informe.

El resumen señaló que 83 % de los ciudadanos aseguraron que pueden pagar tarifas más altas si esto contribuye a mejorar el servicio eléctrico.

Para optimizar el sector electricidad se requieren US $15.000.

La inversión se orienta a 30 % en generación, 20 % transmisión, 50 % distribución y comercialización, en un lapso de 5 a 10 años.

Nota de prensa

No dejes de leer

CIDH otorga medidas cautelares a paciente oncológico detenido en el CICPC de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Economía

Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Publicado

el

Delcy pidió a Joen Biden levantar sanciones a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de conocerse que Estados Unidos no renovará una licencia petrolera a Venezuela, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones.

Rodríguez durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, “Capítulo Región Central” que se desarrolla en el estado Carabobo, instó a divulgar la campaña “Biden levanta el bloqueo ya”, este martes 16 de abril.

“El bloqueo debe levantarse ya definitivamente contra Venezuela, es un derecho de Venezuela, no estamos pidiendo limosnas (…) esa medida de chantaje de extorsión contra nuestro pueblo busca el daño que le causa a nuestra economía”, mencionó.

Te puede interesar: Inició entrega del Bono contra la Guerra Económica de abril, aquí los detalles

Vicepresidenta de Venezuela pide a Joen Biden levantar sanciones

En ese contexto, dijo que existen voces extremistas, refiriéndose a la oposición, que han solicitado más bloqueo contra la Nación. “Nosotros queremos poder vivir en libertad económica, queremos poder vivir y desarrollar las grandes potencialidades productivas que tiene Venezuela”.

Afirmó que entre el gobierno estatal y local se debe llevar una política consolidada con los sectores productivos para impulsar la economía e inversión en el país.

Rodríguez  recordó que en el debate de las 7T, surgió el planteamiento de lograr y alcanzar un modelo de desarrollo económico que no dependa de la renta petrolera exclusivamente. En ese sentido, propusieron dar espacio a las grandes oportunidades y potencialidades productivas que tiene Venezuela.

“Venezuela tiene grandes riquezas materiales que pueden ser ampliamente desarrolladas y que lo ha convertido realmente en el objeto más apetecible de los grandes centros de poder internacional”, expuso. Así mismo aseguró que las hegemonías quieren los recursos de Venezuela sin pagar.

Por otra parte Rodríguez destacó que es importante poder compartir con los sectores productivos empresariales de todos los estados para atender los requerimientos más específicos.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Fedecámaras, Adán Celis; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho. De igual manera, por parte de Conindustria, estuvo Luigi Pisella, y demás agremiados.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1780304589943660917?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1780304589943660917%7Ctwgr%5E476f5ac3b58775bf61c399103c95f13761e54af1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Feconomia%2F179598%2Fdelcy-rodriguez-solicita-a-biden-levantar-el-bloqueo-contra-venezuela

Con información de El Universal

No dejes de leer: Plataforma Unitaria exige a CNE extender registro electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído