Nacional
Cedice celebra 39 años promoviendo la cultura de la libertad en Venezuela

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico -Cedice Libertad- festejó sus 39 años como institución promotora de la libertad individual y del libre mercado en Venezuela.
La asamblea anual fue dirigida por el presidente de la institución, Carlos H. Blohm quien expresó su satisfacción por la labor desempeñada por el equipo que lidera su gerente general, Rocío Guijarro Saucedo.
Al tiempo que ratificó la voluntad de seguir trabajando en la defensa de la iniciativa privada, el respeto a los derechos de propiedad, el gobierno con funciones limitadas en un contexto de paz.
Cedice Libertad festejó sus 39 años con la convocatoria de su asamblea anual ordinaria
Por su parte, la fundadora y primera gerente de Cedice Libertad, Haydee Cisneros de Salas, presentó el informe de las actividades del Consejo Directivo en el año 2022, en un video que recoge la importante labor del mismo.
Seguidamente, el tesorero Ricardo Sucre Sosa compartió el balance general del año 2022 ambos informes fueron aprobados por unanimidad.
Como es costumbre en la institución, se entregó el premio de periodismo económico Milton Friedman.
En esta oportunidad el galardonado fue Omar Lugo, director del portal El Estímulo.com, por su trayectoria como periodista económico.
La Asamblea fue el espacio para reconocer la labor de sus expresidentes y en esta oportunidad fue develado el retrato de Tiziana Polesel, quien lideró la institución entre 2017 y 2020.
Al expresar su agradecimiento por la distinción, la licenciada Polesel señaló que en la Venezuela de 2023 es importante seguir divulgando las nociones de economía de mercado, respeto a la propiedad privada y la libertad individual.
«Muy especialmente entre los más jóvenes porque el fantasma contra la libertad está en nuestra casa. Esta generación no sabe expresar qué es la libertad porque no la ha conocido»
«Tengamos el compromiso de seguir defendiendo las ideas que se manejan en Cedice”.
Una economía en ruinas
Como cierre de la asamblea anual de Cedice Libertad, el economista Asdrúbal Oliveros dictó la conferencia “Condiciones necesarias para la productividad de las empresas”.
Oliveros recomendó a los empresarios “tener visión más aguda de sus costos y gastos para que su empresa sea rentable en un contexto de alta inflación en bolívares y en dólares y en donde el crédito es casi inexistente (…) la economía venezolana pasó de una de las más grandes de la región a una de las más pequeñas, solo comparada con la de Haití. Estamos estables pero en el foso”.
Añadió que hay cinco elementos macro que inciden en la productividad de las empresas
· Fallas servicio públicos
· Asimétrica en procesos aduanas
· Ausencia de crédito
· Poca eficiencia operativa
· Rezago en la actualización de equipos y tecnología
“Solo aquel que logre mejorar la gestión de su negocio, perdurará”, aseguró Oliveros, quién además vaticinó que para 2023 la inflación cerrará en 400 %.
Nota de prensa
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Nacional
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país

Con presencia en todo el país, a través de 73 restaurantes, complacer a los fanáticos de Arturos pasa por llegar a todos con su menú a domicilio con delivery.
En 2025, una de las metas de la cadena venezolana de pollo frito es ofrecer domicilios en todas las ciudades donde tiene presencia, a través de una estrategia mixta en la que participan su servicio de delivery propio, Yummy y PedidosYa.
Con el objetivo de llegar a todos sus clientes, la empresa ha centrado sus esfuerzos en fortalecer este servicio, logrando así una mayor cobertura.
«Este año nos hemos enfocado en impulsar nuestro delivery propio, ya que con las plataformas de delivery actuales no podíamos llegar a todas las ciudades donde tenemos presencia», explica Manuela Crema, gerente de Trade Marketing y PR de Arturos.
«En marzo alcanzamos presencia en 25 ciudades, incluyendo Puerto Cabello, Anaco, San Francisco, El Vigía, Cumaná y Valera, donde antes no teníamos servicio».
Las tarifas de delivery de Arturos son accesibles, desde 0,50 dólares en adelante, sumando el costo del producto. No existe un mínimo de compra, lo que permite a los clientes disfrutar de sus productos favoritos, desde una Mayo Crunch hasta combos familiares.
Los más pedidos
De acuerdo con los datos compartidos por Arturos, los platos más pedidos suelen ser combos para resolver el almuerzo o para compartir, siendo el Pana 6, el Solo Pack y el
Fiesta Icónico los más solicitados.
Además, los fines de semana son los días de mayor demanda de delivery, con un pico de pedidos durante el almuerzo y la cena, especialmente entre las 6 p.m. y las 7 p.m.
En cuanto al consumidor de Arturos por delivery, si bien es variado destacan dos perfiles: personas que buscan una comida rápida y sencilla, y grupos que desean compartir una comida juntos.
Arturos ofrece promociones constantes en sus diferentes plataformas, incluyendo descuentos en productos, envío gratuito y obsequios de cortesía.
Para conocer más detalles de promociones, así como menús, horarios y activaciones, sigue sus cuentas en Instagram y Tik Tok como @arturosdeverdad.
Con información de nota de prensa
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