Conéctese con nosotros

Nacional

Bloquearon paginas web de Cazadores de Fake News y EsPaja en Venezuela

Publicado

el

Cazadores de Fake News bloqueados en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La organización de Cazadores de Fake News denunció que fueron bloqueados en Venezuela por al menos cinco operadoras de internet. EsPaja también esta bloqueado.

En un comunicado publicado en red social X, indicaron que gracias a las denuncias de de la comunidad, pudieron detectar problemas para el acceso a su página web desde Venezuela.

Así mismo idijeron que de acuerdo con el monitoreo y análisis de las mediciones realizadas por Venezuela Sin Filtro, las restricciones para el acceso a http://cazadoresdefakenews.info, desde las operadoras Cantv, Digitel, Inter y Movistar comenzaron el 4 de julio.

Bloquearon a Cazadores de Fake News

“En el caso de Cantv, nuestro dominio tiene un bloqueo de tipo DNS + HTTPS, mientras que, en Digitel, Net Uno, Inter y Movistar, el bloqueo es de tipo DNS”, detallaron.

Explicaron que Cazadores de Fake News es una iniciativa venezolana. Con la misma buscan combatir la desinformación y las noticias falsas que circulan sobre Venezuela, especialmente en redes sociales. Esto lo hacen a través de la verificación de hechos con herramientas basadas en la inteligencia de fuentes abiertas (OSINT) y la educación de los usuarios.

“El bloqueo de nuestro sitio web es un atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información. Agradecemos a nuestros seguidores por su apoyo constante», expresaron

De igual manera  recordaron a sus seguidores que pueden acceder a sus actualizaciones a través de las  redes sociales. » Hasta que resolvamos este desafortunado inconveniente”, concluyeron.

EsPaja bloqueada desde el jueves

Es de resaltar que VE sin Filtros también reportó el bloqueo del sitio web de EsPaja (espaja.com). El portal verifica información potencialmente falsa y fact checking de afirmaciones hechas en el ámbito público.

VE sin Filtro determinó que el dominio espaja.com fue bloqueado por Cantv, Digitel y Movistar. En la primera operadora el bloqueo es de tipo HTTPS + DNS, mientras que en las últimas dos es de tipo DNS.

EsPaja es un proyecto de Transparencia Venezuela y es la segunda plataforma de esta naturaleza bloqueada este el 4 de julio de 2024, junto con Cazadores de Fake News.

En los últimos días, varios medios de comunicación en Venezuela publicaron que el yerno del candidato presidencial opositor Edmundo González tenía una investigación por narcotráfico en Estados Unidos. La ONG Cazadores de Fake News había revelado este miércoles 3 que la información es falsa.

 

Con información de ACN/Fake News/ VE sin Filtros

No dejes de leer: Venezuela conmemora 213 años de la Firma del Acta de la Independencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído