Conéctese con nosotros

Carabobo

Cavenit y Fedecámaras estimularán emprendimiento en la región

Publicado

el

cavenit
Compartir

La Presidenta de la Cámara Venezolana  Italiana de Carabobo, Josefina Cannata y la autoridad de Fedecámaras de la entidad,  Carlos Luis González, firmaron un convenio para estimular el emprendimiento en la región.

Cannata informó  aplicará el programa «Aprendiendo a Emprender», en la organización que preside la cual cuenta actualmente con  95 empresas afiliadas, cuyos gerentes y trabajadores sabrán sacar provecho a estos  talleres.

Luego de Semana Santa, los representantes de ambas organizaciones, realizarán mesas de trabajo, para definir las áreas a involucrar y quiénes serán los nuevos empresarios   que serán consolidados a través de este plan de estudio.

De acuerdo a nota de prensa, el programa Aprendiendo a Emprender brindará  herramientas a los participantes en  finanzas, rentabilidad de su negocio y  marca a los afiliados a Cavenit.

Cannata y Carlos Luis Gonzalez Wolf,  presidente de  Fedecámaras, manifestaron que la  idea es apostar al futuro de nuestro país, creando empresas en Venezuela que permitan consolidar el crecimiento sostenido que han tenido los gremios empresariales en Venezuela y, de manera especial, en Carabobo.

«Creemos en el emprendedor como eje fundamental del desarrollo nacional”, coincidieron ambos líderes empresariales.

Cabe señalar que «Aprendiendo a Emprender» tienen cinco años  preparando y apoyando a jóvenes  que recién comienzan en el desarrollo y puesta en marcha de su modelo de negocio. También involucrando  aquellos que ya tienen su firma registrada y necesitan orientación y aprendizaje para ser exitoso en la actividad que desempeñan.

Este programa cuenta con presencia en diez  ciudades del país y el cual se adentra en el mundo de la innovación, con el objeto fundamental de dotar de herramientas que permitan el crecimiento progresivo de las empresas.

MCO/ACN

No deje de leer: Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap

Carabobo

Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Publicado

el

Compartir

Miles de visitantes arribaron a Puerto Cabello durante el asueto de Semana Santa para disfrutar de sus playas paradisíacas, paisajes naturales y riqueza histórica.

El municipio ha recibido a miles de turistas que han acudido a diversas playas aptas como Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Sonrisa, Isla Larga, Gañango, Playa La Rosa, Playa Waikiki, Playa Huequito, Playa Delfín y la Bahía de Patanemo, destacando su atractivo natural y recreativo.

 Centro Histórico de Puerto Cabello cautiva a los turistas

 

El corazón histórico de la ciudad sigue siendo un punto de referencia para los visitantes, con espacios emblemáticos como El Malecón, el Palacio Municipal, la Calle Lanceros, la plaza El Cóndor, la plaza Juan José Flores, el Museo Casa Herrera y la plaza Bolívar.

Otras actividades que puedes hacer en Puerto Cabello

Los turistas y porteños pueden vivir una experiencia inmersiva mediante lentes de realidad virtual que recrean sitios históricos de Puerto Cabello, además de disfrutar de exposiciones culturales, juegos tradicionales y homenajes a figuras emblemáticas.

Diversas actividades como yincanas, bailoterapia, voleibol y fútbol de playa, junto con presentaciones de artistas locales, se desarrollan en Playa Sonrisa, Playa El Palito y Playa Waikiki para el disfrute de los visitantes

 

Siguiendo lineamientos gubernamentales, el municipio acoge el festival deportivo, recreativo y cultural «Semana Santa de Paz», fomentando el entretenimiento sano para niños y jóvenes.

 

«Waiki Fest 2025» reunirá a turistas y porteños en una jornada de diversión

 

El próximo sábado 19 de abril, Playa Waikiki será el escenario del «Waiki Fest 2025», un evento lleno de concursos, actividades recreativas y presentaciones musicales con destacados artistas locales.

Tradición y fe marcan la Bendición del Mar en Puerto Cabello

 

El tradicional acto religioso reunirá a cientos de fieles en el malecón el Domingo de Resurrección, conmemorando los 163 años de esta celebración que fusiona devoción y cultura.

 

Con información de nota de prensa

 

Diputado José Gregorio Correa insta a un nuevo modelo económico para enfrentar la emergencia económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído