Conéctese con nosotros

Sucesos

Cárcel para los homicidas del capitán de corbeta exige España

Publicado

el

Capitán de corbeta - ACN
Compartir

El Gobierno de España exigió cárcel para los homicidas del capitán de corbeta Rafael Acosta, quien murió mientras estaba bajo custodia de la Dgcim.

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, instó a la Unión Europea a imponer sanciones selectivas contra los responsables. «Han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la Policía política venezolana. El embajador de Venezuela en España ha sido llamado para que diera explicaciones. Hemos planteado la necesidad de establecer sanciones contra las personas responsables de dichos actos», indicó Borrell.

Además el canciller español defendió medidas restrictivas «para las personas que se han visto involucradas en lo que podemos llamar torturas seguidas de muerte de una persona». «Si están identificadas, hay que establecer sanciones contra ellas», recalcó.

El Capitán de corbeta fue sepultado diez días después de su deceso en un entierro controlado. La familia no pudo realizarle un velorio.

El ministro se refirió al capitán Acosta Arévalo, a quien detuvieron el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ocho días después lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales. Al día siguiente murió en el hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía imputó a dos militares y los acusó por el delito de homicidio calificado.

Entierro controlado

Según sus abogados, al militar lo torturaron. La última vez que se le vio con vida, cuando lo presentaron ante el tribunal, no podía mantenerse en pie o hablar. Un grupo de policías trasladó el cuerpo al camposanto. Allí procedieron a efectuar el entierro express.

«Al mismo tiempo, han ocurrido acontecimientos dramáticos, individuales, provocados por individuos concretos. Tienen que ser objeto de una respuesta sancionadora por parte de la comunidad internacional», recalcó.

El ministro Borrell señaló también que respalda el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos

Publicado

el

Dos detenidos en Los Guayos por robo
Compartir

Una comisión del Cicpc ejecutó un procedimiento que arrojó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, Carabobo.

La información fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de Instagram.

Los agentes, adscritos a la Delegación Municipal Valencia, arrestaron a Jeison Alexander Pirela Betancourt (20) y Ángel Gabriel Zambrano Velázquez (20). Este último presentaba tres registros por robo genérico, hurto genérico común y hurto calificado.

La detención se llevó a cabo en el sector La Glorieta, carretera nacional vía El Roble, municipio Los Guayos, estado Carabobo, por robo en un estacionamiento judicial.

Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos: detalles del caso

Al informar sobre el procedimiento que dejó dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos, el comisario Rico ahondó en el caso.

En ese sentido, dijo que detectives de la Policía científica realizaron un minucioso trabajo de investigación de campo y experticias fílmicas. Con ello, lograron identificar, ubicar y detener a los malhechores.

Los aprehendidos, junto con dos delincuentes actualmente en fuga, ingresaban al lugar portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, sometían a sus víctimas. Tras lo cual se llevaban piezas de vehículos y cualquier objeto de valor para su beneficio económico.

Tras el procedimiento, fueron recuperados 24 kilogramos de cobre, además, se colectaron tres ramales de cables y un segmento de cable. Asimismo, un segmento de mecate, un bloque automotriz, dos electroventiladores para vehículos y un facsímil de arma de fuego.

El director del Cicpc indicó que el caso pasó a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

No deje de leer: Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído