Conéctese con nosotros

Sucesos

Caso Canserbero: MP pedirá alerta roja contra el productor Leandro Añez

Publicado

el

MP Solicitará alerta roja contra de Leandro Añezpor caso canserbero - acn
Compartir

Por el caso del cantante Canserbero el Ministerio Público informó que solicitará alerta roja contra Leandro Añez ( alias KAPU ) por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir.

Así lo informó el Fiscal general de la República Tarek William Saab en su cuenta en la plataforma X en la que detalló que tras solicitar la orden de aprehensión, en contra de Leandro Añez decretada por el Tribunal Segundo en Funciones de Control, conocieron que dicho cuidando.

«El #MP ha recibido los movimientos migratorios de Leandro Añez donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de #Venezuela: por lo que las Fiscalías 85 y 62 Nacional realizan los tramites respectivos para solicitar la ALERTA ROJA ante #Interpol en contra de dicho sujeto», escribió el fiscal.

Así mismo indicó que estas acciones legales las tomaron  en protección de la familia de Tirone González, de  Canserbero y de su legado artístico y cultural.

Quién es Leandro Añez

Tras diversas investigaciones el MP aclaró el caso de la muerte del rapero,  las investigaciones arrojaron que lo asesinó Natalia Améstica,  su manager en ese entonces. De igual manera, la mujer (que confesó el crimen ante las cámaras del ministerio público) se atribuyó el homicidio de su esposo, Carlos Molnar, en los mismos hechos.

El fiscal general Tarek William Saab reveló que en lo que denominó como “un hecho colateral”, actualmente se adelanta una investigación relacionada con el presunto robo de las regalías acumuladas por el artista con sus dos álbumes en solitario, Vida y Muerte. Esta investigación también abarca las regalías que le corresponden de su larga duración de 2013 Apa y Can, grabado junto con el rapero Apache.“Oficiamos al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), a los fines de corroborar qué personas procedieron a registrar los álbumes y algunas canciones del artista, siendo él el autor de sus letras —nadie más—”, manifestó el funcionario.

Tras realizar la averiguación con la entidad, se dio con el nombre de Leandro Ciro Añez, mejor conocido en el medio artístico como Kpu. Este fue productor y DJ de Canserbero, además de uno de sus amigos más cercanos.

Según lo indicado por Saab, Kpu envió a la Sap una solicitud de registro de los tres álbumes publicados por el rapero, el 29 de diciembre de 2020. “Este sujeto, sin que hubiese contrato firmado, hizo las veces de manager de Canserbero entre 2010 y 2012, cuando se separaron”, declaró Saab. La investigación le atribuye al acusado los delitos de plagio y falsa atestación ante un funcionario público, “sin descartar su participación en otros tipos penales específicos”.

¿Quién tiene los derechos de la obra de Canserbero?

Con relación a la propiedad intelectual de la obra del rapero, lo cierto es que no es un tema nuevo en esta historia. Desde que se produjo su muerte en 2015, se especuló con que la propiedad intelectual de la obra de Tyrone González (nombre de pila de Canserbero) había ido a parar en manos de Kpu de forma ilegal.

Uno de los rumores más fuertes durante los últimos años es que Kpu tenía la propiedad intelectual sobre el trabajo de Canserbero hasta el 2 de mayo de 2022, lo que explicaría la solicitud que hizo llegar el productor a la Sapi en 2021. Según recordó el diario El Nacional, Kpu ya se había defendido de estas acusaciones ese mismo año, ante los reiterados señalamientos de los fans de Canserbero y de un sector de sus colegas músicos en el país, lo que llevó a suspender cualquier actividad en su cuenta de Instagram luego del 31 de enero de 2021.

En esa oportunidad Kpu aceptó que venía recibiendo regalías de Vida y Muerte, argumentando que cuenta con los derechos intelectuales en su condición de productor discográfico y compositor de toda la música en ambas publicaciones. Por otra parte, recalcó que el padre de Canserbero lleva 5 años cobrando las regalías que le corresponden como herencia legítima de su hijo.

No obstante, la ley venezolana estipula que solo el padre tiene derecho a las regalías que dejó su obra, lo que abre una batalla legal que podría sentar precedentes en ese país sobre la propiedad intelectual.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Encuentran el cadáver de un presupuesto delincuente en Petare

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

 

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído