Sucesos
Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.
El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.
Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.
La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.
En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.
Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.
Carlitos El Seco muere en enfrentamiento
Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.
Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.
Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.
“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.
ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes
Sucesos
Condenan a 30 años de prisión a exprofesor del San José de Tarbes, por abuso sexual de sus alumnas

Condenaron a pena máxima, 30 años de prisión, a profesor del colegio San José de Tarbes, en Caracas, señalado de abuso sexual contra sus alumnas.
Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram. “El @mpublicove logró condenar al aberrado sexual Donny Martínez, a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión”, destacó el fiscal.
Así mismo refirió que fue encontrado culpable de los delitos de Abuso Sexual sin penetración y exhibición pornográfica de niñas o adolescentes. “Dicho delincuente valiéndose de ser profesor del colegio San José de Tarbes, les solicitaba a sus alumnas fotografías pornográficas y le tocaba sus partes íntimas #Justicia”, recalcó.
Exprofesor condenado por abuso sexual
De acuerdo con lo publicado por el medio El Clarín, Donny Martínez aprovechó su cercanía con estudiantes para generar confianza y luego solicitar material de índole sexual. Inidcaron que las investigaciones comprobaron que manipulaba y acosaba psicológicamente a las víctimas. Padres y representantes denunciaron la situación, y posteriormente quedó confirmada mediante peritajes psicológicos y evidencia digital.
El caso generó indignación pública al tratarse de un hecho ocurrido en un colegio de reconocida trayectoria en Caracas. Las víctimas, todas menores de edad, eran alumnas directas del procesado.
Las autoridades exhortaron a padres, docentes y comunidades educativas a mantener la vigilancia y denunciar cualquier comportamiento indebido por parte del personal escolar. Este caso representa uno de los procesos judiciales más severos en el ámbito educativo en los últimos años.
El Ministerio Público reiteró su compromiso en la defensa de los derechos de la niñez y la sanción a toda forma de violencia sexual.
Con información de: ACN / El Clarín
No dejes de leer: Capturan en Cúcuta a alias «La Reina» por homicidio agravado
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional7 horas ago
Ucrania ataca con drones a Moscú, previo a celebración del Día de la Victoria
-
Internacional12 horas ago
Gobierno de República Dominicana incrementa deportaciones de haitianos
-
Nacional3 horas ago
Zoocriadero San Antonio Abad hace historia: liberan más de 22 mil tortuguillos en el Orinoco
-
Nacional12 horas ago
Cervecería Polar presenta su nueva campaña 100xSiento