Conéctese con nosotros

Sucesos

EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Publicado

el

Dueño de Globovisión - ACN
Compartir

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) incluyó al dueño de Globovision y magnate chavista Raúl Gorrín en la lista de los más buscados.

Al igual que otros narcochavistas a Gorrín lo buscan por los delitos de lavado de dinero y corrupción. El ICE, en su cuenta de Twitter, publicó los datos básicos y una fotografía del acaudalado empresario relacionado al régimen de Maduro.

El organismo sostiene que al magnate chavista lo procesan por nueve cargos. Se trata de delitos relacionados con lavado de dinero y uno por conspiración para cometer lavado de dinero. El régimen chavista y la Fiscalía no se han pronunciado y mantienen silencio.

Por lo pronto el dueño de Globovisión se mantiene en fuga al igual que el general Pollo Carvajal, exjefe de Inteligencia de Chávez y Maduro. Al Pollo Carvajal también lo buscan por narcotráfico.

Asimismo a Raúl Gorrín lo señalan de pagar con propiedades, jets privados, caballos, relojes de alta gama y ropa de marca en calidad de sobornos. De la noche a la mañana se hizo multimillonario mediante ilícitos negocios con narcochavistas.

 

El fuga dueño de Globovisión

La última vez que vieron al dueño de Globovisión estaba residenciado en Miami, pero desapareció. En noviembre de 2018, el gobierno estadounidense ordenó confiscar sus propiedades, valoradas en unos 77 millones de dólares y, en enero de este año, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo incluyó en su lista de sancionados junto a su socio Gustavo Perdomo.

El Departamento de Justicia norteamericano lo acusó formalmente de conspiración para violar la ley contra actos de corrupción, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero a través de instrumentos monetarios.

Lee también: Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído