Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales de Lara comenzó a volar con Luis Ugueto al frente (+ vídeo)

Publicado

el

Cardenales comenzó prácticas - noticiasACN
Néstor Molina estiró el brazo en el Antonio Herrera Gutiérrez. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales comenzó prácticas con su nuevo manager Luis Ugueto, en estadio en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2019-2020 está a la vuelta de la esquina y los equipos tendrán por lo menos 15 días para ponerse a tono y el campeón es uno de ellos.

Bajo el mando de su nuevo manager, quien también se estrenó en ese rol, Luis Ugueto junto a su cuerpo técnico.

«Muy contentos con esta primera sesión de entrenamientos. El cuerpo técnico estuvo presente y pudo evaluar tanto a nuestros peloteros como también a los jugadores invitados» expresó a prensa del equipo Carlos Manuel Oropeza, gerente general del club.

«Es importante que desde el primer día estén peloteros como Néstor Molina, Osmer Morales y Deiner López, son jugadores de peso en la Liga y que sin duda alguna brindarán apoyo a los de menos experiencia”, añadió.

https://twitter.com/CardenalesDice/status/1185950180182581249

Cardenales comenzó las prácticas

Un total de 30 peloteros, entre lanzadores, receptores y de posición se pusieron a disposición de Ugueto y su staff técnico.

Resaltan Néstor Molina, Osmer Morales, Deiner López, Alixón Suárez y Leonel Campos, entre otros.

“Regresamos con el mismo ánimo del año pasado, quedar campeones”, comentó López, quien viene de jugar en las filiales Clase A, Doble A y Triple A de los Medias Rojas de Boston.

«Duré un mes sin entrenar, ni nada de beisbol, pero desde hace par de semanas ya me estaba entrenando para buscar llegar a tono a este primer día de práctica”, aseguró.

Luis Ugueto observó de cerca

En esta primera práctica, que fue a puerta cerrada, el nuevo timonel Luis Ugueto, estuvo bien pendiente de los jugadores que se reportaron este domingo, especialmente de los jugadores de posición.

Los lanzadores fueron dirigidos por el coaches de pitcheo y bullpen Oswald Peraza y Erik Pérez respectivamente.

Por su parte, el coach de banca, Gustavo Molina, apoyó a los receptores.

Cardenales comenzó prácticas - noticiasACN

Luis Ugueto asumió desde el primer día. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Lunes con más adiciones

Para mañana lunes, la práctica iniciará nuevamente a las 9:00 de la mañana y se espera la incorporación de Yojhan Quevedo.

También de Angelo Palumbo quien viene de dejar record de 9 ganados y 1 perdido en la Liga Italiana de Beisbol, resaltó la nota.

ACN/MAS/Prensa Cardenales de Lara

No deje de leer: ¡Con su grand slam! Rafael Nadal se casó en Mallorca

Deportes

Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Publicado

el

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales. (Foto: Prensa Carabobo FC).
Compartir

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).

Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.

Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.

Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.

Carabobo espera a Puerto Cabello

Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.

En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.

Litoralense a recuperar terreno

Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.

Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.

Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza  (4de 6) y  el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.

En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.

Táchira se olvida de Copa va ante Metro

Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).

los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.

Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.

La otra llave

Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.

Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.

Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira  que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído