Connect with us

Deportes

¡Con su grand slam! Rafael Nadal se casó en Mallorca

Publicado

el

Rafael Nadal se casó - noticiasACN
El número uno del tenis mundial junto a que le ganó su "grand" corazón. (Foto: EFE)
Compartir

El tenista Rafael Nadal se casó con María Francisca Perelló. El “sí, acepto” se escuchó por toda Mallorca, en una ceremonia y recepción donde la discreción fue parte de la velada del sábado.

Estuvieron presentes los reyes eméritos de  España, don Juan Carlos y doña Sofía, además de familiares, amigos de ambos y tenistas que han sido contrincantes de Rafa.

En sa Fortalesa, una finca situada en Pollenca, al norte de la isla de Mallorca fue el sitio escogido para la ceremonia eclesiástica y la recepción de la boda de Rafa y Mery, como también se la conoce a este joven que sin duda es el grand slam que le faltaba al de Manacor.

La discreción fue la nota dominante de una boda a la que los invitados accedieron en coches, minibuses y autocares.

Rafael Nadal se casó - noticiasACN

Feliciano López junto a Sandra Gago. (Foto: EFE)

Rafael Nadal se casó con Mery Perelló

En el encargad de oficia la ceremonia eclesiástica fue el Tomeu Catalá, muy allegado a la familia del tenista.

“La novia estaba espectacular, escribió Rosa Clará, diseñadora del vestido de Mery.

Es un elegante y sofisticado diseño de alta costura, de líneas puras y delicadas» detalló.

Además, “con escote caja y manga larga, realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales”.

Añadió Clará que el diseño fue bordado a mano, con micropedrería incrustada en el dibujo y la falda, de línea evasé, confeccionado en crepe de seda natural con una ligera sobrecola extraíble.

Discreción antes, durante y despues…

Desde don Juan Carlos y doña Sofia, tenistas, familiares y amigos llegaron en autos y minibuses.

El rey apenas saludó a una decena de periodistas y curiosos que pudieron llegar cerca de la finca, por las restricciones de caso.

Carlos Moyá, su entrenador y extenista profesional, quien es oriundo de Mallorca, al igual que Nadal, apareció con su esposa, Carolina Cerezuela.

También estaban los tíos de Nadal, Toni (su exentrenador), Miquel Àngel (exfutbolista del Barça y la selección).

Los tenistas Marc López, Feliciano López, David Ferrer y el argentino Juan Mónaco, el entrenador Francis Roig, el médico Ángel Ruiz-Cotorro y los empresarios Manuel Piñera y Richard Mille.

Se desconoce el número preciso de invitados a la boda, dado que la discreta pareja ha evitado dar ningún detalle.

Rafael Nadal se casó - noticiasACN

El rey don Juan Carlos uno de los invitados. (Foto: EFE)

Xisca, Mery, Meri o María Francisca

 

Así le gusta que la llamen a la ahora esposa del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal.

“María Francisca, así es como me llaman en casa”, quien se ha mantenido en un perfil bajo, pero es también la directora de la fundación Rafa Nadal.

«El deporte tiene un poder transformador, y, combinado con la educación, se crean unas herramientas muy importantes para jóvenes con problemas de pobreza” manifestó a la emisora radial Onda Cero.

Xisca Perelló, Mery Perelló, Meri Perelló… Son algunas de las variantes de su verdadero nombre, pero el que prefiere es María Francisca Perelló.

Solo dos fotos de la recepción

Este domingo, la Fundación Rafa Nadal dio a conocer apenas dos fotos del matrimonio.

Ambos posan sonrientes en un día soleada. Nadal viste un chaqué gris marengo y la novia el vestido diseñado por Rosa Clará.

Rafael Nadal se casó - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Astros de Altuve! Houston a la Serie Mundial ante Washington (+ vídeos)

Deportes

Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Publicado

el

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @selevenezuelasub10.2024
Compartir

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 y arribó al país con el máximo trofeo, en un doble triunfo para el combinado nacional.

Los niños de la Selección Nacional de Béisbol Infantil de Venezuela Sub-10, @selevenezuelasub10.2024 que se coronaron como campeones del Premundial de Béisbol Infantil Pony League International realizado en Panamá entre el 5 y 11 de junio; llegaron en horas de la madrugada este miércoles 12 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela, procedentes de la nación centroamericana.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10

A su regreso, los familiares, trabajadores del aeropuerto y viajeros presentes en la terminal aérea se sumaron a la alegre bienvenida entre aplausos y vítores para festejar a nuestros pequeños campeones criollos, quienes dejaron muy en alto el tricolor nacional al hacerse con el trofeo de campeones.

Con este triunfo, Venezuela hace historia en el béisbol infantil internacional, tras imponerse a República Dominicana en la final realizada el 10 de junio. Ahora Venezuela es el ganador de Latinoamérica y nuestro equipo infantil se prepara para ir al Mundial en Estados Unidos.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

Triunfo tras la adversidad

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe recordar que nuestros talentosos niños venezolanos y sus familias, tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial.

Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas, situación que obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas.

Esta campaña surgió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá al borde de la fecha limite al final dio la visa a los miembros del equipo.

Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Nueva meta: Ganar el Mundial en Estados Unidos

La selección nacional de Venezuela está integrada por niños de varios estados del país, ellos son: Armando Herrera, primer bate y jardinero central; Darbe Padrón, serpentinero; Nelson Rodríguez, inicialista; Ángel Acosta, receptor y cuarto bate; Pedro Suárez, antesala; Raimundo Andueza, left fielder; Máximo Prieto, jardinero derecho; Greibis Pacheco, camarero y Manuel Laca, campo corto. Junto a ellos también están: Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés.

Carlos Lara, es el mánager y ahora el equipo se prepara con un entrenamiento intensivo en los días que restan de junio en diversos estadios del país. Pues, la nueva meta es ganar el Mustang World Series Sub-10 a donde irán como representantes de Venezuela y Latinoamérica, este campeonato se realizará en  Lousiana, Estados Unidos el próximo mes, por lo cual ya comenzaron los trámites para lograr las visas americanas y deseamos que nuestros niños deportistas venezolanos sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre de Venezuela.

Venezuela campeón del Premundial de Béisbol Sub-10 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído