Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo sumó tres casos de los 97 de hoy y radicalizarán cuarentena

Publicado

el

Carabobo llega a 12 casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo llega a 12 casos de coronavirus, con los tres que dieron a conocer esta noche del jueves 18 de junio; de los 97 infectados entre comunitarios y extranjeros, además adelantó Nicolás Maduro la radicalización de seis entidades y Distrito Capital.

Junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en cadena nacional, dieron el parte médico, combinado con la entrega de varias obras en algunas ciudades.

Esta vez la cifra del día no pasó de la centena, pero Venezuela acumula 3.483 casos, con 835 recuperados y 28 fallecidos, estos dos últimos ítem no se movieron este jueves.

Carabobo llega a 12 casos

Carabobo llega a 12 casos, y suma por segundo día corrido. Ayer fueron dos y hoy 18 de junio, la vicepresidenta Rodríguez, reportó tres positivos.

Hombre de 57 años de edad, trabajador de Corpoelec; una niña de nueve meses de nacida y una mujer de 39 años, trabajadora de la salud, dijo la vicepresidenta.

Con estos tres contagios, Carabobo acumula 12 pacientes infectados. Aunque no se sabe si alguno está recuperado.

Las Pulgas y Distrito Capital

Asimismo, dentro de los 46 casos locales, 13 son del foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, que según la funcionaria, acumulan 373.

Igualmente, se refirió a 13 casos en el Distrito Capital. Entre ellos cinco hombres de 47 años (parroquia Sucre), de 38 (El Recreo), 54 (Caricuao) y 35 (Santa Teresa).

Además, de las féminas (41 años, Santa Rosalía; 38, El Valle; 35, Catedral. Mientras que en el parroquia La Vega registraron cuatro; dos señoras de la tercera edad (88 y 66), otra de 37, niñ0 de 12 y en El Paraíso, trabajador del ministerio público de 27 años.

Resaltó Rodríguez, que todas las parroquias del municipio Libertador tienen personas infectadas de COVID-19.

El resto de comunitarios

También cinco casos de Miranda, dos hermanas (52 y 58), amas de casa en Guaicaipuro; hombre de 58 en El Hatillo; y otros dos en las Minas de Baruta.

Asimismo, cuatro en Bolívar, masculino de 28 años del municipio Gran Sabana; además de los infectados intrafamiliar, todos de Caroní, médico integral contaminado por una compañera; madre e hija (44 y 29).

En Falcón 4, con un señor de 50 años, en el municipio Colinas, en Las Calderas; quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras presentar insuficiencia respiratoria grave, dijo Rodríguez.

Los otros tres, son familia en el municipio Miranda, dos hombres (50 y 22 años)t mujer de 20.

Por último en este ítem de locales, dos casos de Mérida, señor de 83 años, diabético y femenina de 47, pareja de una personas que frecuentó Las Pulgas. Además de comerciante del mismo mercado, pero fue diagnosticado en Lara.

Medio centenar de importados

En los casos importados, reportó 51, repartidos 40 provenientes de Colombia (15 Zulia; 14 Apure y 11 Táchira) y 11 por Brasil (Bolívar).

Adelantó medidas drásticas

Por su parte, intervino Maduro para adelantar que desde el próximo lunes 22 de junio, en el arranque de los siete días de cuarentena, se ampliará el cordón sanitario en los estado fronterizos.

Además, se radicalizará la cuarentena «por lo menos estos siete días» en Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Zulia, Táchira y Bolívar.

Dejó en el aire, la posibilidad de cerrar el Metro de Caracas; según el mandatario, por recomendaciones de la Comisión de Salud.

Fallaron los PASI

En el arranque de este combinación de reporte médico y otras actividades de Gobierno, Maduro confesó que los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Zulia, Bolívar y de Caracas fallaron.

Dijo que los infectados que estaban recluidos en hoteles de Caracas, creían que «estaban de vacaciones salían y hasta recibían familiares.

Por Zulia y Bolívar también dijo que se presentaron problemas, especialmente por la entidad del sur de Venezuela -según sus averiguaciones- personas pagaban los «trocheros» 100 y 150 dólares para pasar, por eso elevarán las medidas sanitarias, que incluirán el casa por casa.

Volvió a llamar a la población o familiares que reciban a alguien que se haya pasado por estos sitios irregulares para que los reporten a los centro de salud más cercano.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo sumó dos! Venezuela rompe marca de contagios con 236 y acumula 3.386

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído