Nacional
Carabobo regresa a liderar la lista de covid-19 con 325 casos

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID19 informó el sábado 13 de noviembre que se registró un total de 902 contagios en Venezuela, 899 de transmisión comunitaria y 3 casos importados; elevando a 418 mil 900 el total acumulado de contagios confirmados.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario a través de la cuenta en la red social Twitter.
1/5 La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 902 nuevos contagios en Venezuela (899 casos por transmisión comunitaria y 3 internacionales) pic.twitter.com/bXSsNRtCex
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 14, 2021
Carabobo lidera la lista de casos
Carabobo vuelve al primer lugar de la estadística con 325 casos, señaló que los casos activos están en 11 de los 14 municipios: 195 Valencia, 39 Libertador (Tocuyito), 28 Carlos Arvelo (Guigue), 26 Montalbán, 16 Bejuma, 6 San Diego, 5 Guacara, 4 Naguanagua, 4 Los Guayos, 1 Miranda y 1 Juan José Mora (Morón).
2/5 Carabobo es el estado donde este sábado se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios (325), con contagios activos en 11 municipios; le siguen las entidades: Lara (76), Yaracuy (71) y Aragua (65). pic.twitter.com/FvuhD6mAut
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 14, 2021
Luego le siguen Lara (76), Yaracuy (71), Aragua (65), Miranda (57), Caracas (56), Bolívar (53), Sucre (46), Anzoátegui (32), Zulia (27), Táchira (22), La Guaira (20), Delta Amacuro (14), Apure (8), Barinas (7), Amazonas (5), Falcón (4), Cojedes (3), Portuguesa (2), Trujillo (2), Guárico (2), Nueva Esparta (1) y Monagas (1).
En los casos internacionales, se registran tres (3) personas procedentes de República Dominicana, con ingreso por La Guaira.
Además, reportó el lamentable fallecimiento de 9 nuevas víctimas de la COVID-19:
03 Anzoátegui: Hombres de 71 años, 65 y 27 años
03 Caracas: Hombre de 54 años y 2 mujeres de 89 y 64
01 Apure: Mujer de 79 años
01 Miranda: Hombre de 59 años
01 Portuguesa: Mujer de 52 años
Igualmente, informó que en la semana 87 de pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales:
Total de contagios: 418.900 casos
Pacientes recuperados: 404.871 casos
Casos activos actuales: 9.010 casos
8.724 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 286 en clínicas privadas
5.268 pacientes que se encuentran Asintomáticos, 3.252 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Leve, 373 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 117 en la Unidad de Cuidados Intensivos
Total de fallecidos: 5.019
4/5 Estamos en la semana 87 y día 608 de pandemia en Venezuela y estas son sus estadísticas generales:
– Total de contagios: 418.900
– Pacientes recuperados: 404. 871 (97%)
– Casos activos actuales: 9.010
– Total de fallecidos: 5.019 pic.twitter.com/1i2V2WkGEo— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 14, 2021
ACN/ VTV
No dejes de leer: Venezuela roza los 418 mil casos en día de bajas en contagios y muertes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

El presidente Nicolás Maduro ordenó desde el lunes activar un plan especial por temporada de lluvias en Venezuela, esto, después de que unas 800 familias resultaran afectadas en el oeste del país por las recientes precipitaciones.
“Yo le he dicho al compañero Diosdado Cabello y al compañero Jorge Márquez (vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios) que tenemos que activar un plan especial para prepararnos para las lluvias”, señaló durante su programa Con Maduro+, citado por Swiss Info.
Mencionó que, aunque faltan dos semanas para que lleguen las lluvias, para este año “se anuncian (precipitaciones) fuertes” debido, dijo, al cambio climático.
También puede leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)
Plan especial por temporada de lluvias
“Entonces tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer”, afirmó.
Este domingo, autoridades regionales informaron que más de 800 familias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en dos estados ubicados en el oeste del país.
Por otro lado, desde mediados de Semana Santa la temporada de lluvias se ha hecho sentir en distintas regiones del país. Para la noche de este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó más precipitaciones de intensidad variable en el Zulia y otros 15 estados.
ACN/MAS/Diario La Verdad
No deje de leer: Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa