Sucesos
En Carabobo detienen mega banda dedicada al hurto en comercios

En Bejuma estado Carabobo funcionarios de la Policía Municipal (PMB) detuvieron a los miembros de una mega banda de la ciudad de Valencia que operaba en Bejuma, dedicada al hurto de los establecimientos comerciales.
Según informó el director de la PMB, el comisionado jefe Roney Sanabria, el procedimiento se efectuó en horas de la tarde del jueves 21 de julio, en el sector Santa María, a pocos metros del Banco de Venezuela, del referido municipio.
El director de la PMB relató que, los presuntos delincuentes, quedaron detenidos tras hurtar en un local comercial de la zona.
Trascendió que esta banda aprovechaba la distracción de los empleados de negocios en el municipio, tomaban mercancía, la sacaban y se la entregaban a una persona discapacitada de sexo masculino quien esperaba en la afueras de los mismos, para luego huir.
En consecuencia los detenidos quedaron identificados como:
Rafael Enrique Valera Rodríguez, Víctor José Herrera Ovallez, Oswaldo Enrique Prado Blanco, Katerine Martínez, Mercedes Sifonte, Danielis Joseilet Tovar Torres, Vanesa Terán Rocha y Adriela Yisberli Jiménez.
De igual manera la PMB retuvo el vehículo en el que viajaban, un Ford, modelo Fiesta, color plata, Placas: AB935RR y recuperaron lo robado dos franelas y tres pantalones jean.
El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Séptima.
ACN
No dejes de leer: Murió rescatista tras caer del teleférico de Mérida a 10 metros de altura
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes23 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes22 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo23 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano