Carabobo
En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la auditoria en la entrega de medicamentos e insumos médico-quirúgicos en centros de salud de la entidad carabobeña; el pasado martes 4 de junio.
Desde las instalaciones de la Ciudad Universitaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET); Lacava informó que fue creado un grupo de auditores que verificarán la correcta distribución de los insumos a los pacientes.
Aquí no nos van a meter gato por liebre. Cada medicamento q llegue le tiene q llegar con nombre y apellido a cada paciente para q no se pierdan en el camino del depósito a la cama. Por eso hemos creado este grupo de jóvenes auditores del team Drácula en los hospitales. pic.twitter.com/GtdpVyiMyw
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) June 5, 2019
“Este grupo se encargará de vencer el esquema burocrático, todas las mafias que hay dentro del hospital; que también las tenemos que reconocer y las estamos rompiendo a través de esta metodología”, precisó el mandatario regional a través de un video publicado vía Twitter.
Asimismo, Lacava detalló que medicamentos e insumos arribados a ese centro de salud ya fueron identificado con el nombre y apellido de cada paciente. Así como también con el número de cama en la especialidad donde está recluido.
“Son combos para nuestros pacientes, para que lleguen directamente desde el almacén hasta la cama”, indicó Lacava.
Robo de insumos médicos
Como se recordará, en septiembre del 2017 fue desarticulada una banda que se encargaba de robar los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos; enviados por el gobierno a los centros de salud públicos en Carabobo.
En esa oportunidad fueron detenidas cinco personas; dedicadas a la venta de los medicamentos e insumos en complicidad con personal de la CHET.
Durante el operativo fueron decomisados 112 rubros de distintos medicamentos y materiales quirúrgicos. Entre los que destacan sutura de todos los tipos, monos, guantes, batas, inyectadoras. Además, fluidos para terapia y diversos medicamentos de altos costos.
Cabe destacar que las medicinas eran sustraídas del almacén por trabajadores del hospital. Posteriormente, se entregaban a personas ajenas al centro médico, quienes descaradamente los vendían en las adyacencias de la emergencia de la CHET. Con información: ACN/La Calle/Twitter
No deje leer: ZEC prohibió obligatoriedad del pago por Proyecto Ciudadanía Idea
Carabobo
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

En el marco de la conmemoración del Día del Araguaney, fecha que celebra al árbol Nacional, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, participó en una significativa jornada de arborización en el municipio San Joaquín, como parte del programa “Carabobo Sostenible”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional.
La actividad, desarrollada en los espacios de la Ciclovía de San Joaquín, contó con la siembra de más de 100 ejemplares de Araguaney por parte del voluntariado ecológico municipal, en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, liderada por Diego Corrales, el movimiento ambientalista Laudato Si y diversas organizaciones comunitarias.
Durante la jornada, la Dra. Nancy de Lacava expresó su entusiasmo por contribuir con esta labor ecológica, plantando personalmente dos Araguaneyes, y destacó la importancia de estas acciones para promover una cultura de sostenibilidad en el estado.
Hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica
“Celebramos el Día del Araguaney, nuestro árbol nacional, símbolo de vida y esperanza. Nos encontramos aquí en San Joaquín, acompañados de su alcalde, Diego Corrales, de su esposa Génesis y de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. Me emociona conocer al movimiento Laudato Si, una hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad, valores fundamentales para el futuro de nuestra región”, manifestó.
Asimismo, destacó la visión del Gobierno de Carabobo, de transformar esta Ciclovía, actualmente en su primera fase de ejecución, en la más extensa del país, con una longitud proyectada de 7,5 kilómetros, embellecida por la presencia de árboles emblemáticos como el Araguaney.
“Un Parque Para Mi Ciudad”
Por su parte, Jesús Martínez, fundador del movimiento “Laudato Si” en Venezuela, agradeció la participación activa de los voluntarios y reiteró el compromiso de la organización no solo con la siembra, sino con el cuidado y seguimiento de cada planta, alineados con el proyecto “Un Parque Para Mi Ciudad”, orientado a fortalecer los espacios verdes en todos los municipios carabobeños.
Esta jornada, reafirma el compromiso del Gobierno Regional, con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, promoviendo una cultura ecológica que contribuya al bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)