Conéctese con nosotros

Carabobo

Capturan a cinco pistoleros entre estos a un minusválido

Publicado

el

Capturan a cinco pistoleros - acn
Entre los arrestados hay uno que tiene cinco registros policiales. (Fotos: Gobernación de Carabobo)
Compartir

Capturan a cinco pistoleros entre estos a un hombre minusválido. La Policía de Carabobo aprehendió a los delincuentes en diferentes procedimientos; donde también incautaron varias armas de fuego.

La información la aportó el director general de la policía estadal, Comisario jefe Pedro Velasco.

Sostuvo Velasco, que en el municipio Carlos Arvelo, oficiales adscritos a la estación policial Belén, adyacente al Cerro La Cruz, capturaron a dos presuntos asaltantes.

Les decomisaron un arma de fuego con la cual al parecer se disponían a cometer robos en la zona.

Mediante labores de patrullaje realizado en el sector, oficiales avistaron a los dos individuos quienes al notar la presencia policial de inmediato intentaron darse a la fuga. “A los sujetos los interceptaron. Al realizarles la debida inspección corporal, a uno de ellos se le incautó una pistola, marca Lorcin, calibre .25 milímetros.

Aparentemente, con esta  arma amenazaron a una ciudadana y la despojaron de un teléfono celular, apuntó el jefe de Policarabobo.

De la misma manera, indicó que uno de los detenidos al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cinco registros policiales.

Entre los delitos por lo que fue detenido están:  posesión, tráfico de drogas y desvalijamiento de vehículos, ante diversas delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Capturan a cinco pistoleros - acn

Uno usa silla de ruedas para movilizarse.

Aprehenden a un minusválido

Por otro lado, Velasco agregó que en la Autopista del Este sentido Naguanagua- Valencia, a la altura del Distribuidor Las Chimeneas, atraparon a dos antisociales; entre estos a un minusválido.

Para el momento transitaban en un vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet,  placas  AA130BP. Circulaban a exceso de velocidad por lo que de inmediato procedieron a darles la voz de alto.

Al realizarles la inspección corporal a uno de los sujetos se le incautó un arma de fuego calibre 3.80 milímetros.

Velasco también dijo, que en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia; efectivos de la estación policial Canaima en la calle principal del barrio Los Naranjos. El individuo tiene 26 años.

Le decomisaron un facsímil tipo pistola, con la cual al parecer se disponía a cometer robo a los transeúntes del sector.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: ¡Presos! Se apoderaron de 120 cajas de CLAP en San Joaquín

Carabobo

Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego

Publicado

el

León Jurado entrega ayudas técnicas - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas en varias zonas del municipio San Diego, en la segunda jornada por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en la jurisdicción.

La actividad comprendió Lomas de la Hacienda, Monteserino 12, El Remanso, Monte Sinaí, Parqueserino y Aseprovica y Los Andes I y II.

En las zonas visitadas se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas, colchones antiescaras, tensiómetros, andaderas, muletas y hasta una canastilla para un recién nacido, como una muestra del compromiso y la prioridad de la gestión de León Jurado Laurentín, que es por el bienestar de los adultos mayores.

“Con estos equipos técnicos y médicos, el paciente mejora su calidad de vida y, a su vez, facilita su movilidad e independencia en las actividades cotidianas en el hogar”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Vialsandi inicia construcción de acera y brocales en la entrada de la avenida San Vicente

León Jurado entrega ayudas técnicas - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas casa por casa

El recorrido inició en el sector Lomas de la Hacienda, Conjunto Residencial El Pinar, donde se visitó a la familia Torres. Allí se le hizo entrega de una silla de ruedas especial para uno de sus integrantes con una condición de bastante cuidado. Posteriormente, la primera autoridad municipal se trasladó hasta El Remanso, manzana 20 F, donde fue recibido por la señora Miriam de Meriño, a quien se le entregó un colchón anti escaras para un adulto mayor que requería de este dispositivo médico.

Minutos después, el alcalde León Jurado se trasladó hasta la vivienda de Mario Caballero, ubicada en la calle Ricaurte, entre Rondón y España del pueblo de San Diego, a quien le hizo entrega de un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda movilizarse con mayor agilidad y autonomía.

Siguiendo la ruta de entrega de donativos casa por casa, el alcalde León Jurado se apersonó hasta la vivienda de Yanireth Posada en el Conjunto Residencial Montes Sinaí, calle C, casa 39. A ella se le obsequió una canastilla con ropa para bebé, ya que muy pronto dará a luz su segundo hijo.

Horas más tarde, arribó al apartamento de Inés Luisana López, quien reside en Monteserino 12, edificio 19. El alcalde personalmente le hizo entrega de una silla de ruedas, mostrándose satisfecha por recibir respuesta a la solicitud que hicieron sus vecinos. La señora Inés conversó por más de 20 minutos con la primera autoridad municipal sobre su condición de salud, quedando comprometido con hacerle seguimiento al caso.

León Jurado entrega ayudas técnicas - Agencia Carabobeña de Noticias

«Fortalece positivamente la vida de cientos de familias»

Por otro lado, en la misma urbanización, Monteserino visitó a María Josefa Bolívar y le hizo entrega de un tensiómetro. Posteriormente, el alcalde llegó a Parqueserino, primera calle, casa 94, específicamente a la vivienda de Rito Gélvez, de 94 años, con problemas de movilidad, y le otorgó una silla de ruedas.

La reacción de Gélvez fue aplaudir y bendecir a León Jurado Laurentín. “No me lo esperaba tan pronto”, manifestó el beneficiario, quien dijo que “con su presencia se garantiza que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan”.

Otro de los favorecidos en esta entrega de ayudas técnicas fue el señor Pedro Riera, quien reside en Aseprovica, edificio 10. Acompañado de vecinos, Riera recibió una andadera y agradeció al alcalde por llegar hasta su residencia y entregarle esta ayuda técnica.

“Este tipo de iniciativas fortalece positivamente la vida de cientos de familias”, dijo el alcalde durante la jornada de entrega de donativos. Posteriormente visitó el Conjunto Residencial Los Andes I, específicamente en el edificio 20, donde le hizo entrega a Belkis Chacón de una silla de ruedas. Luego se trasladó hasta el edificio 4, donde lo esperaba Soledad González, otorgándole el beneficio de una silla de ruedas.

León Jurado entrega ayudas técnicas - Agencia Carabobeña de Noticias

Otros beneficiados

En la misma urbanización Los Andes II, torre 7, visitó a Luis Márquez, quien recibió una andadera, y en la torre 49 entregó a Cándida Pérez un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda contar con un apoyo al movilizarse con confianza.

Otro de los beneficiados en la torre 49 de Los Andes II fue Cándida Pérez, con un bastón de cuatro puntas, y a Nora Lugo, quien reside en la torre 44, le fue donada una silla de ruedas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído