Conéctese con nosotros

Nacional

CANTV despidió alrededor de 447 trabajadores señalados de cobros ilegales de servicio

Publicado

el

CANTV trabajadores - acn
Compartir

La empresa de comunicaciones CANTV despidió alrededor de 447, señalados de realizar cobros ilegales por los servicios de telecomunicaciones que ofrece dicha compañía.

Así lo informó CANTV a través de un boletín de prensa, en el que indica que realizó mil 541 procesos de investigación administrativa sobre denuncias y hechos relacionados con actos de cobro irregular durante labores de instalación y reconexión de los servicios de telecomunicaciones que ofrece la empresa.

Se indica que la Gerencia de Investigaciones llevó a cabo esta acción a escala nacional el año pasado, la cual permitió establecer responsabilidades y sanciones contra 477 personas que mantenían vinculación laboral con la corporación.

CANTV despidió alrededor de 447 trabajadores

Esta labor constató delitos motivados en el lucro personal, tales como cobro irregular por la reparación de averías, mudanzas de líneas y cambios en los planes del servicio ABA, de las modalidades de pago y de titulares de líneas.

La empresa detalló que entre los distintos hechos irregulares se comprobaron modos de operar tales como la desconexión intencional de los servicios a diversos usuarios para luego ofrecerles la restitución a cambio de pago en moneda extranjera.

La mayoría de los delitos relacionados con el cobro irregular fueron investigados por Cantv, a partir de denuncias efectuadas por suscriptores afectados en varias regiones del país.

La empresa mantiene esfuerzos mediante acciones integrales que incluyen la realización de campañas informativas y de concientización, a fin de prevenir estos hechos irregulares en trabajadores y usuarios.

Como parte de esta labor, la corporación también llevó a cabo un plan permanente de inspección y auditorías en centrales telefónicas, con la finalidad de detectar hechos irregularidades en diversas regiones del país.

Cantv, adscrita al Ministerio para la Ciencia y Tecnología, exhorta a denunciar los hechos irregulares durante la reconexión de los servicios a través del número de WhatsApp 0426-5329171.

 

Con información de El Carbobeño/Nota de prensa

No dejes de leer: Inameh pronostica lluvias intermitentes para este jueves #9Feb

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído