Conéctese con nosotros

Internacional

Canadá sanciona a cinco funcionarios del gobierno de Venezuela, entre ellos la presidenta del TSJ

Publicado

el

Canadá sanciones funcionarios venezolanos -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este martes 17 de diciembre Canadá impuso sanciones a cinco funcionarios venezolanos, entre los que figura la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez. Los mismo so señalados de «socavar la democracia» en el país.

«Han estado implicados en declarar fraudulentamente a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024″, indica el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

Junto a Rodríguez  también  aparecen en la lista de sancionado el magistrado del Supremo Juan Carlos Hidalgo; así como Rosalba Gil, del Consejo Nacional Electoral; el juez Edward Briceño y el fiscal Luis Dueñez.

Canadá sanciona a funcionarios de Venezuela

«Las sanciones de hoy muestran un mensaje claro: Canadá no se quedará de brazos cruzados mientras el régimen de Maduro continúa ignorando la voluntad democrática del pueblo venezolano», ha señalado la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, en un comunicado en el que ha puntualizado que es necesario lograr una solución «pacífica, negociada y encabezada por Venezuela» a la crisis que atraviesa el país.

En este sentido, ha aclarado que Ottawa está «preparado» para hacer uso de «las herramientas necesarias, incluyendo sanciones, para dificultar las acciones de quienes buscan impedir la plena expresión de los derechos democráticos de los venezolanos». «Canadá seguirá del lado del pueblo venezolano en estos momentos tan desafiantes», añadió.

Estas nuevas sanciones están en la línea de medidas adoptadas por otros países aliados de Canadá, como Estados Unidos, y buscan «presionar a las autoridades venezolanas para que respeten la voluntad del pueblo».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio ganador a Maduro de las presidenciales con el 51,95 por ciento de los votos frente al candidato opositor, Edmundo González, que se hizo con el 43,18 por ciento de los apoyos. No obstante la opositora Plataforma Unitaria Democrática ha rechazado estos resultados y ha difundido las supuestas actas que dan la victoria a González.

Con información de:  Infobae / ACN

No dejes de leer: Solicitarán prisión preventiva para Evo Morales por trata de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído