Conéctese con nosotros

Sucesos

Organismos de seguridad buscan a dos adultos y tres niños perdidos en el Ávila

Publicado

el

Compartir

Autoridades buscan a cinco personas, dos adultos y tres niños extraviadas en el Warairarepano, conocido como cerro El Ávila, desde el 19 de marzo

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos activó operaciones de Salvamento, Búsqueda y Rescate para localizar a cinco personas en el Warairarepano», informó  Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, en su cuenta oficial en la red social X, este martes 20 de marzo.

El viceministro indicó que establecieron un patrón de búsqueda en la parte alta de Sabas Nieves, sector Cueva de Los Palmeros cercana a la Quebrada Quintero.

Buscan a cinco personas extraviadas en el Ávila

Así mismo detalló que para la hora del reporte en X, 9: 00 am aproximadamente, los rescatistas manifestaron que tenían contacto auditivo y realizaban maniobras de pica para establecer localización y rescate de los mismos.

Te puede interesar: Fiscal Saab reveló nuevos detalles sobre presunto plan de magnicidio

De igual manera detalló que se trataría de dos adultos y tres menores de edad.

Es de recordar que en el mes de enero un ciudadano de origen chino de nombre Zhanbin Wang (43), quien llegó al país por medio de una contratista del sector de las telecomunicaciones, se desapareció en medio de un recorrido por el Ávila.

Desafortunadamente, tras una semana de intensas búsquedas, lo encontraron las autoridades el 13 de enero sin vida.

Según se conoció el hombre quien era ingeniero, habría resbalado y caído por un barranco, perdiendo la vida.

Los familiares de Wang pudieron comunicarse con él por última vez el 6 de enero por la mañana, cuando les notificó que iría a El Ávila. Se conoció que se perdió luego de pasar el punto de Sabas Nieves.

Durante la búsqueda se desplegaron más de 200 efectivos. Unos pertenecían a la Policía Nacional, Guardia Nacional, al cuerpo de Bomberos Forestales, al Instituto Nacional de Parques (Inparques), al Cuerpo Civil de Guardaparques o Protección Civil.

También participaron voluntarios Rescate Unimet, Rescate Humbolt, Rescate Julia, entre otros.
 Con información de ACN
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído