Conéctese con nosotros

Sucesos

Organismos de seguridad buscan a dos adultos y tres niños perdidos en el Ávila

Publicado

el

Compartir

Autoridades buscan a cinco personas, dos adultos y tres niños extraviadas en el Warairarepano, conocido como cerro El Ávila, desde el 19 de marzo

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos activó operaciones de Salvamento, Búsqueda y Rescate para localizar a cinco personas en el Warairarepano», informó  Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, en su cuenta oficial en la red social X, este martes 20 de marzo.

El viceministro indicó que establecieron un patrón de búsqueda en la parte alta de Sabas Nieves, sector Cueva de Los Palmeros cercana a la Quebrada Quintero.

Buscan a cinco personas extraviadas en el Ávila

Así mismo detalló que para la hora del reporte en X, 9: 00 am aproximadamente, los rescatistas manifestaron que tenían contacto auditivo y realizaban maniobras de pica para establecer localización y rescate de los mismos.

Te puede interesar: Fiscal Saab reveló nuevos detalles sobre presunto plan de magnicidio

De igual manera detalló que se trataría de dos adultos y tres menores de edad.

Es de recordar que en el mes de enero un ciudadano de origen chino de nombre Zhanbin Wang (43), quien llegó al país por medio de una contratista del sector de las telecomunicaciones, se desapareció en medio de un recorrido por el Ávila.

Desafortunadamente, tras una semana de intensas búsquedas, lo encontraron las autoridades el 13 de enero sin vida.

Según se conoció el hombre quien era ingeniero, habría resbalado y caído por un barranco, perdiendo la vida.

Los familiares de Wang pudieron comunicarse con él por última vez el 6 de enero por la mañana, cuando les notificó que iría a El Ávila. Se conoció que se perdió luego de pasar el punto de Sabas Nieves.

Durante la búsqueda se desplegaron más de 200 efectivos. Unos pertenecían a la Policía Nacional, Guardia Nacional, al cuerpo de Bomberos Forestales, al Instituto Nacional de Parques (Inparques), al Cuerpo Civil de Guardaparques o Protección Civil.

También participaron voluntarios Rescate Unimet, Rescate Humbolt, Rescate Julia, entre otros.
 Con información de ACN
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Sucesos

Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Publicado

el

resultó abatido “El Galletica”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”,  uno de los más buscados de la zona.

Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.

En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.

Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán

En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.

Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT/PB/ME

No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído