Nacional
Demostración de diplomacia arribo de Buque Hospital Chino

Resaltó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. La bienvenida al Buque Hospital «Arca de Paz»; embarcación que arribó este sábado al puerto de la Guaira proveniente de China; con el propósito de brindar asistencia médica a la población venezolana; fue dispensada por el ministro Padrino López.
«Es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes; ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica. Es una demostración verdadera de la diplomacia que se une con la diplomacia bolivariana de paz», resaltó el ministro.
Durante el arribo del Buque Hospital, el ministro afirmó que estas acciones por parte de la República China están enmarcadas en la visita que realizó recientemente el presidente Nicolás Maduro al país asiático, donde firmó más de 28 acuerdos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones.
Así es que se hace diplomacia en el mundo
«Así es que se hace diplomacia en el mundo, con política y cooperación. Esto es precisamente el resultado de todo el impulso que le ha dado el presidente Nicolás Maduro; nuestro Comandante en Jefe a esta relación entre la República Popular China y Venezuela», puntualizó Padrino López.
Añadió que «se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China; es parte del futuro del desarrollo de Venezuela».
El ministro para la Defensa detalló que la visita del buque hospital se inscribe; a una operación defensiva que está conduciendo el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).
«Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y de cooperación con el pueblo de Venezuela. La Fanb le da la bienvenida en nombre del pueblo de Venezuela; y el presidente Nicolás Maduro», puntualizó el ministro Padrino López desde el Puerto La Guaira.
Buque Hospital chino para iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral
El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana
Arca de la Paz Buque Hospital Chino
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la llegada a Venezuela del Buque Hospital de la Armada de China, “Arca de la Paz”, embarcación que arribó este sábado al Puerto de la Guaira.
“Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el “Arca de la Paz”, con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países“, escribió este sábado el Primer Mandatario Nacional a través de su red social Twitter.
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue el encargado de recibir la embarcación y dar la bienvenida a personal militar de China que arribó en el Buque Hospital “Arca de la Paz”.
Padrino López destacó la importancia del arribo de la embarcación, pues destacó será “de gran ayuda para nuestra patria”.
El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana.
ACN/AVN/diarios
No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos22 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional19 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política21 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Sucesos17 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina