Conéctese con nosotros

Nacional

500 millones de dólares pedirá Maduro a la ONU

Publicado

el

Compartir

Quinientos millones de dólares ($ 500.000.000) pedirá el presidente Nicolás Maduro a la ONU, como financiamiento para el plan “Vuelta a la Patria”. Estos 500 millones son para comprar una flota de aviones que permita traer a todos los venezolanos en distintos países que desean volver, señaló el jefe de Estado.

La petición fue hecha al conocerse la designación;  de un comisionado especial de la ONU, Eduardo Stein,  para tratar la “crisis migratoria” que hay en Venezuela;  por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

Financiamiento para el Plan Vuelta a Patria

El presidente Nicolás Maduro pedirá a la ONU financiamiento para el plan “Vuelta a Patria”, para repatriar a los venezolanos que desean regresar a Venezuela.

“500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Maduro expresó que muchos son los venezolanos que desean aprovechar este plan, por ejemplo en Ecuador son 5 mil ciudadanos los inscritos para regresar a su patria y por eso le pide a la ONU un financiamiento de 500 millones de dólares para poder traerlos.

El Presidente asomó esta petición tras conocerse la designación de un comisionado especial de la ONU -Eduardo Stein- para tratar la presunta “crisis migratoria” que hay en Venezuela, por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

ACN/diarios

No deje de leer: Más de 6 mil brigadistas velarán por precios justos en Valencia

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído