Conéctese con nosotros

Deportes

Bravos más cerca de regresar al «Clásico de Otoño» (+ vídeo)

Publicado

el

Bravos más cerca de la Serie Mundial - noticiacn
Guillermo Heredia (C), Eddie Rosario (I) y Adam Duvall celebrala victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Bravos más cerca de la Serie Mundial, gracias al aporte de Eddie Rosario, quien dio par de jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que Atlanta doblegara a Dodgers de Los Ángeles 9-2 y se colocaran a un triunfo del «Clásico de Otoño».

Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional; en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

El quinto duelo se llevará a cabo este jueves 21 de octubre, también en el Dodger Stadium; los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años; podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes.

Bravos más cerca de la Serie Mundial

El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato; pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero; los primeros cinco en el orden Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux se fueron de 17-0 en forma combinada.

Rosario implantó un récord

Por su parte, el boricua Eddie Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato; ya sea de la Nacional o de la Americana.

Por Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4, tres anotadas y cuatro empujadas; el panameño Johan Camargo de 1-0; los venezolanos no tuvieron suerte conel madero, Orlando Arcia de 1-0 y por la misma vía Ehire Adrianza de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1; el mexicano Julio Urías de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1450996876745093129

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Todo listo para escuchar la voz de «play ball» de la pelota criolla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído