Deportes
Brasil vence a Perú y defenderá su corona en El Maracaná (+ vídeo)

Brasil venció a Perú con lo justo (1-0) y disputará la final de la Copa América por segunda edición consecutiva en el mismo escenario, pero tendrá que esperar rival, entre Argentina y Colombia, que juegan mañana.
El gran favorito y anfitrión de la edición 47 de la Copa América, doblegó a una escuadra inca que también buscó dar el campanazo en estadio Nilton Santos de Río de Janeiro; pero la canarinha se clasificó, de la mano de su gran figura, Neymar, a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
El encuentro entre la Canarinha y la Blanquirroja mostró en el primer tiempo a un Perú indefenso y sin ataque; frente al poder brasileño que llegó con peligro en varias ocasiones en las que se erigió como figura el guardameta Pedro Gallese.
La opción más clara de los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’; fue un doble remate en el área chica que supo rechazar Gallese de manera casi milagrosa.
Brasil venció a Perú con lo justo
Pero no hubo milagros para todo el partido y en el minuto 34 Lucas Paquetá anotó luego de una gran jugada de Neymar; quien hizo el pase para derribar la resistencia de los de Ricardo Gareca.
Para el segundo tiempo Perú salió con más coraje y tuvo más llegadas en los pies de Gianuca Lapadula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; pero un Brasil que jugó a media maquina no sintió peligro en el arco defendido por Éderson.
El partido se diluyó en los esfuerzos peruanos de mostrar algo más de lo exhibido en el primer tiempo; donde fue miedoso y no atacó a Brasil, hasta el pitido final del árbitro Roberto Tobar.
Brasil, actual campeón, enfrentará en el Maracaná, el próximo sábado, al vencedor del partido entre Argentina y Colombia que se disputará este nartes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Ficha técnica
Brasil (1): Éderson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi (Éder Militao, 84′); Fred (Fabinho, 83′), Casemiro, Lucas Paquetá (Douglas Luiz, 90′), Éverton Cebolinha (Éverton Ribeiro, 69′); Neymar y Richarlison (Vinicius Júnior, 83′). DT. Tite.
Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo (Carlos Lora, 74′), Christian Ramos (Raziel García, 46′), Ánderson Santamaría, Miguel Trauco (Marcos López, 46′); Renato Tapia (Gerald Távara, 89′), Alexánder Callens, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Christian Cueva (Santiago Ormeño, 80′) y Gianluca Lapadula. DT. Ricardo Gareca.
Goles: Lucas Paquetá (34′).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Yotún (56′) y López (89′); Vinicius Júnior(88′). Escenario: Estadio Olímpico «Nilton Santos» de Río de Janeiro, sin público.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Verstappen refuerza el liderato al ganar de nuevo en Austria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.
Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.
Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′
En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.
En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.
Con información de: ACN/TVA
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes18 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes20 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)