Deportes
Brasil gana en el Centenario y mira a todos por retrovisor (+ vídeo)

Brasil se impuso a Uruguay 2-0, pero esta vez de visitante en el estadio Centenario de Montevideo; que terminar el año perfecto con sus cuarta victoria en igual número de presentaciones para ver por el retrovisor a los otros nueve participantes en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.
Un gol de Arthur y otro de Richarlison, ambos en la primera parte, le bastaron al actual campeón de América para sumar otros tres puntos; de esta forma ganó una vez más en Montevideo, como lo hizo en el camino hacia Sudáfrica 2010 y hacia Rusia 2018.
Además, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’, volvieron a ser una piedra en el zapato de Óscar Washington Tabárez; quien desde que comenzó su segundo ciclo al frente de la Celeste, en 2006, nunca les pudo ganar.
Sin Luis Suárez y Matías Viña tras contraer covid-19, ‘el Maestro’ puso al joven lateral Agustín Oliveros y al atacante Darwin Núñez en el once inicial.
El entrenador de Brasil, por su parte, apostó por Arthur Melo; quien junto a Éverton Riveiro y Renan Lodi fue una de las figuras del campo.
Brasil se impuso a Uruguay
La canarinha abrió el marcador a los 33 minutos, Roberto Firmino bajó la pelota para Arthur, el centrocampista de la Juventus disparó desde afuera del área; el balón se desvió en José María Giménez.
Con el 0-1 en el tanteador, el viento se puso a favor de Brasil y los de ‘Tite’, no perdonaron;. a los 35 Firmino avisó y a los 40 Richarlison, con un buen cabezazo, sentenció.
Golpeado por un marcador que minutos atrás era impensado, Uruguay fue en busca del gol;pero el palo se lo volvió a negar, esta vez ante un remate de Diego Godín.
En la segunda parte, Brasil manejó los hilos del partido; mientras Uruguay prácticamente no generó peligro.
Cavani se fue antes
A los 69′ y luego de una revisión del VAR; Cavani vio la roja por una fuerte entrada a Richarlison y Uruguay se quedó con 10 jugadores.
Desde allí y hasta el final, el partido no tuvo mayores emociones y se fue con un marcador de 0-2. Con ese resultado, Brasil continúa liderando las eliminatorias, ahora con 12 puntos sobre igual cantidad de disputados; Uruguay, por su parte, quedó con seis enteros luego de ganar dos juegos y perder otros dos.
Ficha técnica
Uruguay (0): Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitan Nández, Lucas Torreira (Brian Rodríguez, 59′), Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri, 59′), Nicolás de la Cruz (Jonathan Rodríguez, 69′); Darwin Núñez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.
Brasil (2): Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Douglas Luiz (Bruno Guimaraes, 90′), Arthur, Éverton Riveiro (Lucas Paquetá, 90′); Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison (Everton Sousa, 69′). DT. Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’.
Goles: Arthur (33′) y Richarlison (45′).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Douglas Luiz, Marquinhos, José María Giménez, Nahitan Nández, Jonathan Rodríguez y Martín Cáceres. Expusaldo: Edinson Cavani. Escenario: Estadio Centenario, de Montevideo, a puerta cerrada.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ecuador jugó «tenis» para humillar a Colombia en Quito (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El campeonato 2025 de la Fórmula 1 estrena nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita este domingo.
Tras el triunfo cosechado por Piastri en el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto australiano de 24 años de edad se colocó por primera vez en su carrera en la F1 en lo más alto del Campeonato de Pilotos. Este primer lugar hasta hace una semana lo ostentaba su compañero, el británico Lando Norris.
El joven piloto, que se mantiene como el único con múltiples victorias en la temporada, sumó su tercer triunfo del 2025, luego de largar desde la P2 y aprovechar un castigo para Max Verstappen.
Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita en un mano a mano inicial con Verstappen
La batalla comenzó desde la primera curva de la carrera. Piastri metió presión al neerlandés, que había conseguido la pole position con una centésima de ventaja.
De cara a la primera curva, el australiano ya estaba llanta con llanta con Verstappen, quien terminó por salirse de los límites de la pista y se ganó una penalización de cinco segundos. Esa sanción le dio el liderato neto al de McLaren, que nunca más lo perdió.
Con su victoria en el Circuito de Jeddah, Piastri llegó a 99 puntos, mientras que Norris llegó a 89 unidades; es decir, que la diferencia entre ambos es de 10 unidades.
Por su parte, Max Verstappen se mantiene en el tercer lugar con 87 puntos, aunque es importante destacar que ya solo está a dos unidades del británico y a solo 12 del australiano.
Entre tanto, el campeonato de constructores de esta temporada de Fórmula 1 marcha con McLaren con 188 puntos; Mercedes posee 111 puntos en su cuenta, y Red Bull alcanza las 89 unidades.
No deje de leer: Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional6 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Carabobo24 horas ago
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia
-
Nacional18 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)