Conéctese con nosotros

Política

Borges a Zapatero: “Usted es enemigo de Venezuela”

Publicado

el

Borges, Zapatero, acn
No es la primera vez que hay una polémica de dimes y diretes entre Zapatero y líderes de Primero Justicia.
Compartir

Las diferencias políticas entre Primero Justicia y José Luis Rodríguez Zapatero se profundizaron. La contraria posición que mantiene el expresidente de España con el partido aurinegro generó la respuesta de Julio Borges; que lo calificó como enemigo de los venezolanos.

“Usted es enemigo de Venezuela”, aseguró Borges desde su cuenta en Twitter, en respuesta a las declaraciones de Zapatero en una entrevista a un diario argentino en donde reveló profundas discrepancias con el partido opositor, sin precisar detalles.

En respuesta, Borges aseguró que las divergencias radican en los propósitos. “La diferencia que existe, señor Zapatero, es que he velado por los intereses de los venezolanos y usted por los de Maduro”.

Enfrentamientos de Borges y Zapatero

No es la primera vez que hay una polémica de dimes y diretes entre Zapatero y líderes de Primero Justicia. El desencuentro más marcado ocurrió después de que Julios Borges se negó a firmar el acuerdo de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

Este episodio político lo recordó Borges en otro mensaje. “Su molestia es porque no firmamos el acuerdo fraudulento en República Dominicana con el que quería lavarle la cara al régimen”.

Primero Justicia es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La agrupación rechazó la participación de Zapatero en un eventual inicio de diálogo. No lo reconocen como intermediario, pues lo señalan de mantener una postura abiertamente a favor del Gobierno.

Con esa aclaratoria, la MUD respondió a Zapatero sobre su intención de centrar esfuerzos en el restablecimiento del diálogo entre la dirigencia opositora y el Gobierno.

Recientemente el régimen aclaró que no le temblará el pulso para aprehender a Borges; así lo advirtió el Presidente este miércoles; a solo días de haber concluido el proceso de liberación de los presos políticos. “Más temprano que tarde estoy seguro terminará bajo rejas, ustedes saben que lo que nosotros decimos lo hacemos, puede tardar un poquito de tiempo, pero lo hacemos”.

ACN/EFE

No deje de leer: La extorsión: método de Cuba expandido a Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído