Connect with us

Política

Delcy Rodríguez: nuestra venganza personal es estar en la revolución (video)

Publicado

on

Delcy Rodríguez, venganza -acn
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República.
Compartir
  • 15
    Shares

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que estar en el poder es su venganza personal contra la IV República. Añadió que esa “época oscura” la sustituyó la democracia y la igualdad del expresidente fallecido Hugo Chávez.

“Sabemos que (estar en la revolución bolivariana) esa es nuestra venganza personal de esa época oscura donde muchos jóvenes fueron asesinados torturados desaparecidos. Fue la herencia política de una en la cuarta República no comprometida con el pueblo donde las élites gobernaban. La llega de Hugo Chávez fue nuestra venganza personal, la inclusión, la democracia, la igualdad. Para nosotros es redimir a nuestros mártires”, destacó quien hasta hace poco ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente.

La explicación de Rodríguez responde a la pregunta del periodista José Vicente Rangel durante su programa que transmite Televen. Al inicio de la entrevista el periodista recordó al padre la vicepresidenta, Jorge Rodríguez asesinado el 25 de julio de 1976, luego de haber sido víctima de una fuerte golpiza en los calabozos de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, Disip.

Sin embrago aclaró que ni su familia ni ella albergan odio contra los asesinos de su padre. “Nuestra madre nos infundió sobre todo amor, por eso no crecimos con odio, no somos personas con odio. Entendemos que es una revolución, en los términos del socialismo bolivariano, es una revolución profundamente humana“.

Delcy Rodríguez dispuesta a dialogar con Trump

La excanciller reiteró lo mencionado en otras ocasiones por el Presidente; la disposición del Gobierno de dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “El Gobierno de Venezuela está dispuesto a establecer un diálogo respetuoso”, recalcó la vicepresidenta.

Rodríguez también dijo que esa disposición de conversar también la mantienen con el resto de los países del mundo que desconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

ACN

No deje de leer: Lilian Tintori no ha recibido llamada sobre liberación de Leopoldo López

Comentarios de Facebook

Política

Cacerolazos en Caracas contra regimen de Maduro

Publicado

on

cacerolazos en Caracas - acn
Compartir

Ante la represión de la GN y colectivos, en diferentes zonas de Caracas se registraron protestas;  consecutivamente en la noches del lunes 21 y martes 22 de enero; en contra del régimen de Nicolás Maduro, con cacerolazos y quema de cauchos en las entradas de avenidas. Estas escenas se repitieron también en muchas ciudades del interior del país;  “siguiendo el ejemplo que Caracas dio”, según reportaron las redes sociales.

Con cacerolazos y quema de cauchos comenzaron las protestas en las calles;  donde resalta la particularidad que se unieron las personas de los barrios;  quienes “bajaron” para apoyar la causa de rechazar el actual mandato del oficialismo.

Específicamente en las localidades; Catia, El Junquito, Quinta Crespo, Guarataro, Bello Monte, Lomas de Urdaneta, San Martín, La Quebradita, Boqueròn, Niño Jesús, Antímano, San José, Fuerzas Armadas, Petare y El Valle se llevaron a cabo los cacerolazos y las protestas.

Pero la manifestación se intensificó;  en Pinto Salinas, 23 de Enero, Andrés Bello, Las Rosas, Torre San José y El Valle;  donde se los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a la protesta con perdigones;  generando un caos en estas zonas.

Así mismo, se denunció que los colectivos del régimen de Maduro;  hicieron presencia en alguna de estas protestas, disparando a los manifestantes para reprimirles.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Cómo se sobrevivir a la espantosa crisis de la Venezuela de Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído