Connect with us

Política

Delcy Rodríguez: nuestra venganza personal es estar en la revolución (video)

Publicado

on

Delcy Rodríguez, venganza -acn
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República.
Compartir
  • 15
    Shares

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que estar en el poder es su venganza personal contra la IV República. Añadió que esa “época oscura” la sustituyó la democracia y la igualdad del expresidente fallecido Hugo Chávez.

“Sabemos que (estar en la revolución bolivariana) esa es nuestra venganza personal de esa época oscura donde muchos jóvenes fueron asesinados torturados desaparecidos. Fue la herencia política de una en la cuarta República no comprometida con el pueblo donde las élites gobernaban. La llega de Hugo Chávez fue nuestra venganza personal, la inclusión, la democracia, la igualdad. Para nosotros es redimir a nuestros mártires”, destacó quien hasta hace poco ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente.

La explicación de Rodríguez responde a la pregunta del periodista José Vicente Rangel durante su programa que transmite Televen. Al inicio de la entrevista el periodista recordó al padre la vicepresidenta, Jorge Rodríguez asesinado el 25 de julio de 1976, luego de haber sido víctima de una fuerte golpiza en los calabozos de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, Disip.

Sin embrago aclaró que ni su familia ni ella albergan odio contra los asesinos de su padre. “Nuestra madre nos infundió sobre todo amor, por eso no crecimos con odio, no somos personas con odio. Entendemos que es una revolución, en los términos del socialismo bolivariano, es una revolución profundamente humana“.

Delcy Rodríguez dispuesta a dialogar con Trump

La excanciller reiteró lo mencionado en otras ocasiones por el Presidente; la disposición del Gobierno de dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “El Gobierno de Venezuela está dispuesto a establecer un diálogo respetuoso”, recalcó la vicepresidenta.

Rodríguez también dijo que esa disposición de conversar también la mantienen con el resto de los países del mundo que desconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

ACN

No deje de leer: Lilian Tintori no ha recibido llamada sobre liberación de Leopoldo López

Comentarios de Facebook

Internacional

Renuncio Embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”

Publicado

on

Renuncio embajador en Colombia - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Renuncio embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta;  presentó su renuncia en el cargo al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza;  carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino;  según reseña en su portal web Globovisión.

“Mi expulsión como Embajador era inminente”

Rincón Urdaneta hace referencia en el texto de tres páginas;  a declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había realizado;  antes de la segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño;  sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino;  cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

“Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a “relaciones consulares”, de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador”, expuso en el documento.

Iván Rincón presenta su renuncia como Embajador de Venezuela en Colombia, pero hasta los momentos, Arreaza no se ha pronunciado al respecto.

Embajador de Venezuela en Colombia renunció por presunto hostigamiento

Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela en Colombia, presentó su carta de renuncia por presunto hostigamiento por parte del uribismo hacia la embajada venezolana y su persona. El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Rincón Urdaneta argumentó que su salida se debe al incremento en los últimos años de los comportamientos ofensivos por parte del uribismo, como presuntas protestas ante la embajada con mensajes calificados como de “odio” y de rechazo político, de acuerdo con el documento publicado por el portal La Patilla.

El embajador señaló que su seguridad personal y la integridad física de su familia se encontraba en riesgo debido a la desconfianza que le genera la Policía Nacional de Colombia y la falta de personal militar venezolano que calificó como “idóneo” para desempeñar funciones de seguridad.

“Ayer ganó las elecciones presidenciales en Colombia Iván Duque y con él el uribismo. Esta nueva realidad política refuerza tales circunstancias. Además su presidencia aumentará las tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales serán cada vez más tensas, por lo cual mi presencia en territorio nacional colombiano será, por decir lo menos, incómoda e inapropiada”, indicó Rincón Urdaneta en el comunicado.

El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Ivan Duque, presidente electo de Colombia, anunció a mediados de junio que Colombia no tendría embajador en Venezuela y que las relaciones con Venezuela se reducirían a relaciones consulares que hacen parte de protocolos de derecho internacional para manejar los temas migratorios. “Nosotros no podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo”, sentenció.

ACN/redes/portales/diarios

No deje de leer: Iván Duque, de la partida por el bien de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído