Connect with us

Política

Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez; propuso convocar un paro nacional en respuesta colectiva al Gobierno, frente a la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela.

La información se dio a conocer el pasado jueves a través de una rueda de prensa desde la ciudad capital y señaló que es necesario la posibilidad de convocar un gran paro nacional; y para lograr eso, se necesita la unión de todos los sectores del país. “Se debe mandar un mensaje contundente al régimen y un mensaje a los países que están apoyando solidariamente al pueblo venezolano”, dijo Velásquez.

De igual manera, el dirigente de La Causa R, publicó en su red social Twitter, la información acerca de la posible convocatoria al paro e indicó que los trabajadores, empresarios, universidades, conferencia episcopal, confederación evangélica, FAVL, gremios, MUD, Congreso de juventudes; deben considerar dicho paro.

Paro Nacional en respuesta a la emergencia en el país

Resaltó que la convocatoria es la respuesta a la situación de emergencia que se vive en el país; el hambre, la escasez de transporte y medicinas, la falta de servicios públicos, entre otras cosas; hacen que sea necesario la paralización del país.

Velásquez mencionó la crisis económica que se vive  y dijo que la actual hiperinflación es imposible de seguir soportando. De esa misma forma, señaló que no hay cambio de gabinete, ni aumentos del salario mínimo, ni bonos que resuelvan la crisis económica del país. “Venezuela se para con firmeza contra la dictadura y su miseria”.

“Maduro no puede gobernar, solo puede arruinar y ninguna de las medidas que aplica sirve de solución”, recalcó.

Hasta el momento; los partidos políticos de la oposición, ni dirigentes opositores,  se han pronunciado respecto al paro convocado por Velásquez. No se ha confirmado la convocatoria.

 

ACN/ @AndresVelasqz

No dejes de leer: Telefónica Movistar amplía su cobertura 4G en tres ciudades del país

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído