Connect with us

Política

Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez; propuso convocar un paro nacional en respuesta colectiva al Gobierno, frente a la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela.

La información se dio a conocer el pasado jueves a través de una rueda de prensa desde la ciudad capital y señaló que es necesario la posibilidad de convocar un gran paro nacional; y para lograr eso, se necesita la unión de todos los sectores del país. “Se debe mandar un mensaje contundente al régimen y un mensaje a los países que están apoyando solidariamente al pueblo venezolano”, dijo Velásquez.

De igual manera, el dirigente de La Causa R, publicó en su red social Twitter, la información acerca de la posible convocatoria al paro e indicó que los trabajadores, empresarios, universidades, conferencia episcopal, confederación evangélica, FAVL, gremios, MUD, Congreso de juventudes; deben considerar dicho paro.

Paro Nacional en respuesta a la emergencia en el país

Resaltó que la convocatoria es la respuesta a la situación de emergencia que se vive en el país; el hambre, la escasez de transporte y medicinas, la falta de servicios públicos, entre otras cosas; hacen que sea necesario la paralización del país.

Velásquez mencionó la crisis económica que se vive  y dijo que la actual hiperinflación es imposible de seguir soportando. De esa misma forma, señaló que no hay cambio de gabinete, ni aumentos del salario mínimo, ni bonos que resuelvan la crisis económica del país. “Venezuela se para con firmeza contra la dictadura y su miseria”.

“Maduro no puede gobernar, solo puede arruinar y ninguna de las medidas que aplica sirve de solución”, recalcó.

Hasta el momento; los partidos políticos de la oposición, ni dirigentes opositores,  se han pronunciado respecto al paro convocado por Velásquez. No se ha confirmado la convocatoria.

 

ACN/ @AndresVelasqz

No dejes de leer: Telefónica Movistar amplía su cobertura 4G en tres ciudades del país

Comentarios de Facebook

Internacional

Renuncio Embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”

Publicado

on

Renuncio embajador en Colombia - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Renuncio embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta;  presentó su renuncia en el cargo al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza;  carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino;  según reseña en su portal web Globovisión.

“Mi expulsión como Embajador era inminente”

Rincón Urdaneta hace referencia en el texto de tres páginas;  a declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había realizado;  antes de la segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño;  sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino;  cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

“Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a “relaciones consulares”, de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador”, expuso en el documento.

Iván Rincón presenta su renuncia como Embajador de Venezuela en Colombia, pero hasta los momentos, Arreaza no se ha pronunciado al respecto.

Embajador de Venezuela en Colombia renunció por presunto hostigamiento

Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela en Colombia, presentó su carta de renuncia por presunto hostigamiento por parte del uribismo hacia la embajada venezolana y su persona. El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Rincón Urdaneta argumentó que su salida se debe al incremento en los últimos años de los comportamientos ofensivos por parte del uribismo, como presuntas protestas ante la embajada con mensajes calificados como de “odio” y de rechazo político, de acuerdo con el documento publicado por el portal La Patilla.

El embajador señaló que su seguridad personal y la integridad física de su familia se encontraba en riesgo debido a la desconfianza que le genera la Policía Nacional de Colombia y la falta de personal militar venezolano que calificó como “idóneo” para desempeñar funciones de seguridad.

“Ayer ganó las elecciones presidenciales en Colombia Iván Duque y con él el uribismo. Esta nueva realidad política refuerza tales circunstancias. Además su presidencia aumentará las tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales serán cada vez más tensas, por lo cual mi presencia en territorio nacional colombiano será, por decir lo menos, incómoda e inapropiada”, indicó Rincón Urdaneta en el comunicado.

El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Ivan Duque, presidente electo de Colombia, anunció a mediados de junio que Colombia no tendría embajador en Venezuela y que las relaciones con Venezuela se reducirían a relaciones consulares que hacen parte de protocolos de derecho internacional para manejar los temas migratorios. “Nosotros no podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo”, sentenció.

ACN/redes/portales/diarios

No deje de leer: Iván Duque, de la partida por el bien de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído