Connect with us

Política

Lilian Tintori no ha recibido llamada sobre liberación de Leopoldo López

Publicado

on

Lilian Tintori, Leopoldo López -acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Gobierno no ha establecido contacto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Aún desconocen si la Comisión de la Verdad incluyó al dirigente en la lista de liberación de presos políticos.

“A nosotros no nos han llamado para hablar de ninguna excarcelación”, aseguró Tintori quien insistió en la liberación de los 380 ciudadanos que esperan por el beneficio. “Vamos a seguir exigiendo a nivel internacional la liberación de todos los presos políticos”, reiteró.

Lilian declaró a la prensa durante su participación en una manifestación convocada por parientes de los excarcelados quienes exigieron a la Cruz Roja, realizar una evaluación médica a cada uno de sus familiares; que de acuerdo con la oposición no gozan de libertad plena; pues no pueden salir del país, ni opinar a través de las redes sociales, además de que se les impuso una medida de presentación ante los tribunales.

Lilian Tintori reiteró que a Leopoldo López lo imputaron sin pruebas

Durante una transmisión de VPItv, Tintori recordó que su esposo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular; fue privado de libertad sin la existencia de pruebas en su contra, acción legal que ejecutó la exfiscal. “Luisa Ortega Díaz fue la que acusó en un juicio sin pruebas ni testigos a Leopoldo”, destacó.

Después de más de tres años privado de libertad en la prisión militar de Ramo Verde, el político, fue enviado a su hogar bajo la medida de casa por cárcel. Este beneficio se concretó el 8 de julio de 2017. La aprehensión se ejecutó durante las protestas durante las protestas antigubernamentales. La dirigencia opositora ha exigido en repetidas ocasiones su libertad plena así como el resto de los presos políticos.

Aprovechó para reiterar su denuncia sobre la violación de Derechos Humanos, además de condiciones inhumanas. En el mes de junio el Gobierno nacional a través de la Comisión de la Verdad inició un proceso de excarcelación de personas supuestamente vinculadas con hechos de violencia cometidos durante los años 2014 y 2017.

 

ACN

No deje de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook

Política

Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 39
    Shares

El próximo viernes los músicos chavistas harán un concierto en la frontera, similar al evento convocado por la oposición.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se les ocurrió una buena idea. El funcionario señaló que con el evento pretende llevar 20 mil cajas de comida para los niños hambrientos de Cúcuta.

De igual forma el Gobierno chavista desplazará médicos para atender a los enfermos que habitan en tierras neogranadinas.  Rodríguez se abstuvo de informar la identidad de los artistas chavistas que contrató el Gobierno para que canten en el puente internacional.

Desde hace dos semanas Juán Guaidó anunció la celebración de un megaconcierto en la frontera con Colombia. Aristas de talla mundial se darán cita como preámbulo para la llegada de la ayuda humanitaria.

En los últimos días cientos de toneladas de comida y medicina llegaron a la ciudad de Cúcuta. Países de diferentes continentes colaboran con la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído