Connect with us

Política

Lilian Tintori no ha recibido llamada sobre liberación de Leopoldo López

Publicado

on

Lilian Tintori, Leopoldo López -acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Gobierno no ha establecido contacto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Aún desconocen si la Comisión de la Verdad incluyó al dirigente en la lista de liberación de presos políticos.

“A nosotros no nos han llamado para hablar de ninguna excarcelación”, aseguró Tintori quien insistió en la liberación de los 380 ciudadanos que esperan por el beneficio. “Vamos a seguir exigiendo a nivel internacional la liberación de todos los presos políticos”, reiteró.

Lilian declaró a la prensa durante su participación en una manifestación convocada por parientes de los excarcelados quienes exigieron a la Cruz Roja, realizar una evaluación médica a cada uno de sus familiares; que de acuerdo con la oposición no gozan de libertad plena; pues no pueden salir del país, ni opinar a través de las redes sociales, además de que se les impuso una medida de presentación ante los tribunales.

Lilian Tintori reiteró que a Leopoldo López lo imputaron sin pruebas

Durante una transmisión de VPItv, Tintori recordó que su esposo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular; fue privado de libertad sin la existencia de pruebas en su contra, acción legal que ejecutó la exfiscal. “Luisa Ortega Díaz fue la que acusó en un juicio sin pruebas ni testigos a Leopoldo”, destacó.

Después de más de tres años privado de libertad en la prisión militar de Ramo Verde, el político, fue enviado a su hogar bajo la medida de casa por cárcel. Este beneficio se concretó el 8 de julio de 2017. La aprehensión se ejecutó durante las protestas durante las protestas antigubernamentales. La dirigencia opositora ha exigido en repetidas ocasiones su libertad plena así como el resto de los presos políticos.

Aprovechó para reiterar su denuncia sobre la violación de Derechos Humanos, además de condiciones inhumanas. En el mes de junio el Gobierno nacional a través de la Comisión de la Verdad inició un proceso de excarcelación de personas supuestamente vinculadas con hechos de violencia cometidos durante los años 2014 y 2017.

 

ACN

No deje de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook

Política

Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Publicado

on

Por

Funcionarios del Sebin -acn
Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro. Foto: @TomasGuanipa
Compartir

Desde la mañana de este martes un grupo de funcionarios del Sebin, rodean la casa del diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien denunció que se trata de un acoso del Gobierno nacional en su contra.

El parlamentario informó sobre el hecho en una rueda de prensa que convocó frente a su residencia. Justo donde los efectivos se presentaron.

Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro a través de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Relató que la mañana de hoy cuatro patrullas y varios motorizados cerraron las calles que dan acceso a su residencia y se estacionaron frente a la casa. Con armas largas apuntaron hacia la vivienda del asambleísta.

Diputado rechazó actitud de funcionarios del Sebin

En vista de esa situación Guanipa se acercó a los efectivos para conocer la razón de su acción. Sin embargo, aseguró que lo ignoraron y casi lo atropellan. Esta reacción la cuestionó el político al asegurar que actúan de esa manera porque se siente apoyados por el Gobierno.

El también secretario general de Primero Justicia (PJ) aseguró que con estas medidas de hostigamiento; el Gobierno pretende intimidar a quienes piensan distinto y además luchan para evitar la instalación de una dictadura; como la que según él ya ejerce el Presidente. Mencionó que también pretenden acallar la voz de los diputados de la Asamblea Nacional.

El acoso por parte de los funcionarios del Sebin no es algo nuevo para el diputado, pero destacó que se vio obligado a denunciarlo públicamente debido a los particular del hecho. Los representantes de la prensa acudieron a la urbanización cuando aún se encontraban los uniformados en el sitio.

Hizo un llamado a que esta actuación policial se transforme en algo positivo para asumir la realidad que vive el país; y fortalecer la lucha en restablecimiento de la democracia, añadió.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído