Conéctese con nosotros

Nacional

Ecarri: 60% de ausentismo escolar por falta de comida

Publicado

el

Escuelas municipales de San Diego-acn
Compartir

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri; denunció este jueves un 60% de los niños y adolescentes no están asistiendo a sus colegios debido a la falta de comida.

Ecarri responsabiliza al ministro de Educación, Elías Jaua, por la situación crítica que se vive en los colegios venezolano, respecto a la ausencia del alumnado; ya que actualmente no existen programas de alimentación en los centros educativos.

De igual manera, señaló que este ha sido un año escolar con hambre; debido a la falta de programas de alimentación para los alumnos y que eso está originando no una crisis de deserción, sino una expulsión del sistema educativo.

Indicó que es necesario realizar de manera urgente un plan de emergencia educativa; para poder convertir las escuelas en comedores donde los niños puedan alimentarse, incluso en vacaciones.

No hay condiciones para los estudiantes

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, habló acerca de la problemática en una entrevista ofrecida a Venevisión y afirmó que actualmente no existen condiciones necesarias para que los niños se queden en las escuelas. “No les están dando alimentación, no les están dando infraestructura adecuada. Los maestros son los peores pagados de América Latina y prácticamente del mundo. En el estado Zulia ni siquiera hay luz”, destacó.

También denunció que docentes esten cobrando solo 2 dólares de sueldo al mes.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Maduro a supermercados: Respeten los precios o la revolución tomará medidas radicales

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído