Connect with us

Deportes

Bolivia y Colombia golean en Copa América Femenina y debuta la Vinotinto (+ vídeos)

Publicado

el

Colombia goleó a Paraguay - noticiacn
Daniela Montoya (2-d) marcó doble para la causa cafetalera. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia goleó a Paraguay, en una noche de noche de golazos y en la que brilló Daniela Montoya la selección cafetalera que derrotó este viernes en Cali a la albirroja 4-2 en el juego de fondo de la Copa América Femenina en la que a primera hora Ecuador goleó 6-1 a Bolivia.

Mientras que esta tarde, Venezuela hará su debut (5:00 pm) ante Uruguay y más tarde, se disputará el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, ambos juegos en el estadio Centenario de Armenia.

Los tantos de la noche del partido de fondo los anotaron para Colombia Daniela Montoya, con doblete; Mayra Ramírez y Manuela Vanegas; momentáneamente, por Paraguay, Jessica Martínez igualó el partido (1-1) y acortó diferencias Fany Gauto (4-2).

Cumplido este juego el Grupo A, en el que también está Chile que tuvo descanso en esta jornada, lo comanda Paraguay con 3 puntos luego de aplastar 6-1 a Bolivia; Colombia, suma el mismo puntaje y queda segunda porque anotó menos goles que las paraguayas.

El próximo lunes, en la segunda jornada de esta liguilla, Paraguay se medirá con Chile, que debuta en Cali; mientras que Colombia irá contra Bolivia.

Colombia goleó a Paraguay

Colombia goleó a Paraguay - noticiacnColombia goleó a Paraguay. La primera alegría para las cafeteras la consiguió a los 22 minutos Montoya quien se avivó y remató una pelota que sacaron las paraguayas de la raya; previo intento de Leicy Santos, una de las estrellas del medio campo del Atlético de Madrid.

Paraguay, que afincó su trabajo en su ordenada defensa, logró igualar a través de Jessica Martínez, quien cobró un tiro libre de 35 metros y derrotó a Catalina Pérez; que pese a que voló no pudo detener el poderoso remate que ponía la pizarra 1-1.

El descanso para las locales llegó a los 33 minutos con un soberbio gol de Ramírez quien cazó de fino cabezazo un milimétrico centro de Catalina Usme; la goleadora del equipo que no estuvo acertada esta noche. Era el 2-1.

Con la fe del carbonero Colombia seguía cargando hasta que Montoya, la mejor del campo, logró el 3-1 a los 59 minutos; ella sacó provecho de un remate de Caicedo que no pudieron controlar las dirigidas por el técnico Marcello Frigério.

A siete minutos de finalizar el juego Colombia selló su triunfo con un tanto de Manuela Vanegas; quien de cabezazo dejó el 4-1 ante un centro de Santos.

Sin embargo, cuando la gente se aprestaba a dejar el estadio vino otro golazo: un tiro libre de Fany Gauto, a los 90 minutos; para dejar el 4-2 en un juego en el que hubo dianas de mucha factura.

Cuatro jugadoras infectadas por covid

Además, las jugadoras locales brindaron el triunfo a la mediocampista Liana Salazar, la defensora Carolina Arias y la delantera Gabriela Rodríguez; que resultaron contagiadas de coronavirus y no pudieron estar en el primer juego de Colombia.

La presentación de la selección colombiana se dio horas después de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tomó la decisión de no hacer el campeonato en el segundo semestre; lo que supone un paso atrás en el desarrollo de la liga femenina.

La medida la comunicó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien argumentó que no había suficientes equipos para hacer el torneo y que tampoco estaba garantizado el dinero para sostener el campeonato con seis equipos.

Ecuador vapuleó a Bolivia

Guiada por la habilidad y contundencia de la juvenil Nayely Bolaños, que marcó doblete, Ecuador goleó por 6-1 a Bolivia en el partido inaugural, disputado este viernes en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el suroeste de Colombia.

El resto de goles meridionales fueron anotadas por Bolaños (19′ y 90+4′); DannaPesántez (37′); Marthina Aguirre (41′); Giannina Lattanzio (70) y Joselyn Espinales (76). La puso número a la casa boliviana, +Erika Salvatierra.

Las dirigidas por la brasileña Emily Lima se fueron en ventaja con Bolaños luego de capitalizar un error defensivo de las bolivianas. Iban apenas 19 minutos y las ecuatorianas ya eran las dueñas del balón, del campo y de las oportunidades de gol.

Debuta la Vinotinto ante Uruguay

Uruguay y Venezuela se medirán este sábado (5:00 pm), en el estadio Centenario de Armenia. Las celestes no tendrán en este juego a Esperanza Pizarro que dio positivo de covid-19; se espera que se una al equipo en los próximos días y ponerse a órdenes del técnico Ariel Longo.

Por su lado la lateral Verónica Herrera consideró que “ese primer partido contra Uruguay es clave y nos va a dar el camino hacia el resto de la Copa. Luego vamos a tener entre cinco y seis días para recuperarnos antes del siguiente partido, por lo cual debemos estar muy concentradas, juntas y con más confianza con nosotras mismas”; manifestó.

Brasil, que apuesta por la renovación, y Argentina, que siempre será un hueso duro de roer, debutarán este sábado en el partido de fondo del grupo B en el mismo escenario; mientras que Perú, descansa.

Colombia goleó a Paraguay - noticiacn

Las vinotinto reconcieron la cancha del estadio de Pereira. (Foto: @FemeninoFVF)

https://twitter.com/i/status/1545575372997230599

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jinete Emisael Jaramillo sufre aparatosa caída en Florida (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído